PREMIUM  WATERPOLO

El Waterpolo Navarra logra su primera victoria de la temporada en la piscina del CN Catalunya

El equipo dirigido por Manel Silvestre jugó el partido 24 horas después de haber perdido ante el CN Barcelona (5-3).

Foto de Josean Ruiz.
Foto de Josean Ruiz.  

No hay quinto malo. Waterpolo Navarra consiguió la primera victoria de la temporada (5-9) este domingo en el partido adelantado de la quinta jornada de Liga en la División de Honor, frente al CN Catalunya en la piscina de Sant Jordi.

Los de Manel Silvestre fueron muy superiores a su rival y lograron un merecido e importante triunfo en tierras catalanas. ¿Las claves? La solidez defensiva y, sobre todo, el haber superado los problemas con el gol.

Y es que el equipo navarro, negado de cara a puerta en sus anteriores compromisos, pudo endosarle 9 goles a un adversario que tiene en la defensa su asignatura pendiente. Con una excelente actuación coral en la que brilló de forma especial Fermín Arriazu, autor de cinco tantos. 

Waterpolo Navarra se quitó un peso de encima inaugurando su casillero de victorias y rompiendo la mala racha con la que empezó el curso. Un triunfo que, sin duda, dará moral y confianza al cuadro pamplonés en una competición muy exigente.

Los de Manel Silvestre confirmaron ante el CN Catalunya la mejoría que ya mostraron, aunque sin éxito en el marcador, 24 horas antes ante el CN Barcelona. Dominadores desde el principio, no dieron opción en ningún momento a un rival que, además, dio facilidades. Muy serios en defensa y con un juego rápido y fluido en ataque, los navarros se colocaron 0-3 en el primer cuarto.

Los catalanes parecieron reaccionar nada más comenzar el segundo acto (2-3), pero fue un espejismo: Waterpolo Navarra seguía enchufado y no permitió la remontada, aumentando su renta hasta el 2-6 ya en el tercer periodo. Con un CN Catalunya superado, la recta final del partido fue un trámite que se cerró con un 5-9 que permite al conjunto navarro coger oxígeno.

Tras haber adelantado su partido de la 5ª jornada, Waterpolo Navarra no vuelve a las piscinas hasta el sábado 19, cuando recibirá en la Ciudad Deportiva Amaya (19.30 horas) a un rival directo como el CN Rubí. Será el momento de confirmar en casa las buenas sensaciones ofrecidas este fin de semana en tierras catalanas.

Ficha Técnica

CN Catalunya (5) Marc Hernández, Egedi Gabor, Adriá Carabí, Sergi Clols, Albert Plazas, Ricart Prats, Enric Arnella, Pep Aguilella (1), Bader Nasser (4), Marc Ahullo, Miquel Gasulla y Stefan Popovic.

Waterpolo Navarra (9) Dusan Aleksic, Aitor Rodríguez (1), Ben Riding, Asier Esteban (1), Jaime Arriazu, Josu Fernández, Eric Carnohan (2), Fermín Arriazu (5), Iker Jáuregui, Julen Artola y Julián García (1).

Marcadores parciales: 0-3, 2-1 (2-4), 2-3 (4-7) y 1-2 (5-9).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Waterpolo Navarra logra su primera victoria de la temporada en la piscina del CN Catalunya