• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

WATERPOLO

Waterpolo Navarra impulsa "Todos al agua", un campus urbano de ocio, deporte e inclusión social

Tendrá lugar en Semana Santa y pretende contribuir a llevar a la práctica la filosofía de inclusión social de la Asociación Síndrome de Down de Navarra

Asier Esteban, jugador de Waterpolo Navarra, y Antonio Lahortiga, secretario de Down Navarra.
Asier Esteban, jugador de Waterpolo Navarra, y Antonio Lahortiga, secretario de Down Navarra.

Dentro del proyecto social desarrollado por Club Waterpolo Navarra en la presente temporada, y englobado dentro del acuerdo marco de colaboración establecido con el Club Deportivo Larraina y la Asociación Síndrome de Down de Navarra, este martes ha sido presentada la primera edición del campus Todos al agua – Ocio, agua e inclusión, un campus urbano de ocio, waterpolo e inclusión social que se celebrará la próxima Semana Santa.

El campus pretende apoyar y contribuir a llevar a la práctica la filosofía de inclusión social de la Asociación Síndrome de Down de Navarra, basada en el principio de igualdad de derechos entre las personas con y sin discapacidad. Al acto de presentación del evento han asistido Asier Esteban, jugador de Waterpolo Navarra y coordinador de deportes del CD Larraina, y Antonio Lahortiga, secretario de la Asociación Síndrome de Down de Navarra. El presidente de Club Waterpolo Navarra, Fernando Munárriz, no ha podido acudir por motivos laborales.

El campus Todos al agua está abierto a la participación tanto de niños de la Asociación Síndrome de Down de Navarra como de chavales ajenos a la misma. Las inscripciones son gratuitas y se podrán realizar hasta el domingo 20 de marzo en las instalaciones de Larraina o en la sede de Down Navarra -en el barrio pamplonés de San Juan-. Las plazas son limitadas: entre 25 y 30 participantes de entre 10 y 16 años.

DEL 29 DE MARZO AL 1 DE ABRIL

El campus tendrá lugar en la Semana de Pascua, entre el martes 29 de marzo y el viernes 1 de abril. Tendrá horario de mañana, de 9.00 a 14.00 horas, de martes a jueves, y el viernes tendrá lugar el partido o exhibición final con la presencia de las familias de los participantes y la entrega de diplomas.

Todos al agua contará con actividades de piscina como natación y waterpolo, pero también incluirá actividades de ocio en seco entre las que se encuentran un taller de magia, uno de cocina y un tercero de manualidades. Cabe destacar que los jugadores de Waterpolo Navarra participarán como monitores en las actividades relacionadas con el waterpolo, donde los participantes del campus podrán aprender las nociones básicas de este deporte.

Antonio Lahortiga ha querido recalcar el “carácter completamente inclusivo” de este campamento. “Desde la Asociación Síndrome de Down de Navarra buscamos que las personas con esta discapacidad se incluyan en la sociedad de forma normalizada. Así, este campus nos parece una actividad muy interesante para nuestros chicos”, ha señalado el secretario de Down Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Waterpolo Navarra impulsa "Todos al agua", un campus urbano de ocio, deporte e inclusión social