PREMIUM  WATERPOLO

Waterpolo Navarra da la cara en el primer cuarto ante el lider de la competición

El equipo de Manel Silvestre cae con dignidad (11-18) ante el CN Sabadell en un buen partido jugado en Amaya.

Partido WP Navarra-Sabadell. Foto Ángel Artola.
Partido WP Navarra-Sabadell. Foto Ángel Artola.  

Se impuso la lógica en las instalaciones de la piscina de Amaya con la derrota de Waterpolo Navarra ante el líder invicto de la División de Honor, el CN Sabadell (11-18).

El equipo catalán continuará una semana más en el primer puesto de la clasificación tras superar con contundencia y relativa comodidad a un rival que sólo pudo oponer la suficiente resistencia en el primer cuarto. No hubo espacio para la sorpresa en Pamplona, por lo que ya son ocho las victorias del cuadro de Salvador Gómez en otras tantas jornadas de Liga disputadas. Intratables.

Se antojaba misión casi imposible rascar algo positivo contra el Sabadell, aunque Waterpolo Navarra mostró una mayor fragilidad defensiva de la esperada. El primer tiempo, que concluyó 2-3 con un gol de los visitantes en el último suspiro, fue el único realmente disputado.

A partir de entonces el equipo de Manel Silvestre se descosió en defensa, dando muchas facilidades a su adversario para hacerle daño. Cabe destacar como nota positiva, eso sí, los once goles anotados por los navarros ante un contrincante de esta entidad, algo que no deja lugar a dudas: el equipo tiene gol.

Waterpolo Navarra dio la cara durante los primeros minutos. Supo reponerse a los dos primeros goles del Sabadell logrando empatar el partido en dos ocasiones (1-1 y 2-2), y mantuvo el tipo con dignidad encajando el 2-3 sobre la bocina del primer periodo. Nada más comenzar el segundo cuarto, sin embargo, el líder metió la directa con un parcial de 0-3 para distanciarse en el marcador (2-6) y encarrilar un nuevo triunfo.

Ahí se rompió un partido que no tuvo mucha más historia. Los de Manel Silvestre lograron sacar unos aplausos a la afición congregada en Amaya con varios buenos goles de Ruda Franco y Asier Esteban, pero el Sabadell no vio peligrar su renta -siempre mantenida entorno a los cuatro goles- en ningún momento. Hubo un amago de susto de los verdes al comienzo del tercer tiempo, cuando dos goles de Asier y Julen pusieron el 6-8, pero fue un espejismo.

Los locales no mostraron un buen nivel en defensa, lo que facilitó las cosas al primer clasificado de la categoría para imponer su ley en forma de goles, plasmando en el marcador final su superioridad. El último tramo del encuentro tan sólo sirvió para ver el debut en la categoría del joven portero navarro Ion Suescun.

Ficha Técnica:

Waterpolo Navarra: Dusan Aleksic, Aitor Rodríguez, Ruda Franco (2), Asier Esteban (3), Jaime Arriazu (1), Josu Fernández (1), Eric Carnohan (1), Javier Munárriz, Fermín Arriazu (1), Julen Artola (1), Julián García (1), Martín Chocarro y Ion Suescun.

CN Sabadell: José María Motos, Sergi Cabanas (1), Jesse Koopman (2), Vicente Matoso (2), Miguel Hernando (3), Marc Soler, Gonzalo López-Escribano (3), Abraham Alcaide (1), Borja Fenoy, Iván Gallego (1), Eric Marsal (3), Víctor Cabanas (2) y Jordi E. Mardones.

Marcadores parciales 2-3, 2-5 (4-8), 4-4 (8-12) y 3-6 (11-18).

En este enlace podéis ver las estadísticas del partido.

<iframe id='audio_9306645' frameborder='0' allowfullscreen='' scrolling='no' height='200' style='border:1px solid #EEE; box-sizing:border-box; width:100%;' src="https://www.ivoox.com/player_ej_9306645_4_1.html?c1=ff6600"></iframe>


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Waterpolo Navarra da la cara en el primer cuarto ante el lider de la competición