PREMIUM  WATERPOLO

El Waterpolo Navarra se da una alegría y gana el primer partido de la temporada en la piscina de Amaya

El equipo dirigido por Manel Silvestre da buena cuenta del CN Rubí en un partido muy trabajado en defensa.

Partido del WP Navarra en Amaya. Foto Josean Ruiz.
Partido del WP Navarra en Amaya. Foto Josean Ruiz.  

El Waterpolo Navarra ha conseguido este sábado la primera victoria en casa (9-4) ante el CN Rubí en un partido muy trabajado en defensa, donde los de Manel Silvestre no han encajado ningún gol en superioridad, y con acierto en ataque.

En el primer cuarto se presentó un partido rápido, con jugadas de ida y vuelta y varios contraataques por parte del Rubí, hasta en tres ocasiones Dusan conseguía parar los uno contra uno del contrario y evitar el gol. El único gol del primer parcial llegó por parte de los navarros. (1-0)

El segundo cuarto comenzaba con gol del Rubí, que empataba el partido. Los catalanes atacaban, volvían a conseguir varios disparos en contraataque que Dusan conseguía frustrar. Pos su parte los navarros no  terminaban sus ataque, pero tras dos tiempos muertos seguidos Juli conseguía romper el empate con un gol  desde larga distancia y Asier ponía tierra de por medio a un minuto para el descanso. (4-1)

Tras el cambio de banquillo los navarros jugaban sus peores minutos, un penalti a favor de los catalanes y un gol en contraataque les acercaban en el marcador. Los minutos de desconexión pasaron factura y el Rubí empataba el partido a 4 minutos del final del tercer cuarto. Los navarros volvían a centrarse respondían con un gol en superioridad, muy buenas defensas incluso en inferioridad, y una gol de Asier desde lejos para volver a poner distancia en el marcador. (6-4)

El último cuarto fue para los navarros jugando los mejores minutos de partido, llevaron el encuentro a su terreno, un gol al inicio del cuarto complicaba la situación a los catalanes que aunque lo intentaban volvían a estrellar sus opciones contra Dusan, sin duda uno de los mejores del partido. Un gol de Julen desde media distancia y otra de Jaime tras una gran jugada de confinación de pases sentenciaron el encuentro.

Ficha Técnica:

Waterpolo Navarra (9): Dusan Aleksic, Aitor Rodríguez, Ben Riding, Asier Esteban (4), Jaime Arriazu (1), Josu Fernández, Eric Carnohan , Fermín Arriazu (1), Iker Jáuregui, Julen Artola (1) y Julián García (1).

CN Rubí (4): Xavier Castillo, Jordi Alonso, David Carrasco, Javier Carrasco, Simon Fuste, Sean Grab, Marcel Granero, Oriol Israel, Zachary Lagrange, Kevin Lenard, Nil Lenard, Miguel Moyano, Alejandro Ortiz, Ferran Pascual,Iu Pina, Ferran Soriano

Parciales: 1-0, 3-1 (4-1), 2-3 (6-4) y 3-0 (9-4).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Waterpolo Navarra se da una alegría y gana el primer partido de la temporada en la piscina de Amaya