WATERPOLO

Waterpolo Navarra cumple el trámite en la piscina del líder Atletic Barceloneta

El conjunto de Manel Silvestre pierde (17-2) dando minutos a los jugadores del equipo filial ante un rival de otra liga.

Jugada de ataque del Waterpolo Navarra.
Jugada de ataque del Waterpolo Navarra.  

Se impuso la lógica y Waterpolo Navarra sucumbió sin reparos (17-2) en la piscina del CN Atlètic Barceloneta, líder de la División de Honor. El conjunto navarro no tuvo opciones y, a pesar de su buena voluntad, se marchó de tierras catalanas con una derrota contundente ante un rival que juega en otra Liga y que demostró su enorme superioridad.

Al igual que en el encuentro de la primera vuelta disputado en Amaya, Waterpolo Navarra aguantó el tipo durante el primer cuarto (2-0). A partir de ahí, sin embargo, los de Jesús ‘Chus’ Martín metieron la directa para solventar el partido por la vía rápida. Un 4-1 en el segundo acto dejó el duelo visto para sentencia ya en el descanso (6-1), pero el cuadro local no levantó el pie del acelerador y consiguió ampliar aún más su ventaja con un duro 7-1 en el tercer periodo (13-2) y un 4-0 en el último (17-2).

Consciente de que sacar algo positivo en la piscina del vigente campeón de Liga y Copa -y aspirante a todo este año- era misión casi imposible, Manel Silvestre apostó por dar minutos a varios jugadores del equipo ‘B’ como Daniel Pérez, Mikel Martínez, Aitor Iriarte y el portero Ion Suescun. Los chavales lo dieron todo y realizaron un buen trabajo, pero fueron incapaces de frenar a la apisonadora catalana.

Hasta nueve jugadores del Atlètic Barceloneta vieron puerta en el festival goleador, incluido el pamplonés y ex de Waterpolo Navarra Alberto Munárriz, autor de un tanto. Estos números nos hablan del nivel en el que se mueve el primer clasificado de la categoría, que ya suma 12 victorias en 13 partidos de Liga. Los autores de los goles del honor para los navarros fueron Rudá Franco y Julián García.

Toca pensar en el próximo partido, que tendrá lugar este sábado (19.30 horas) en las instalaciones de Amaya frente al Quadis CN Mataró. Será el último compromiso antes del parón invernal que aplaza la competición hasta finales de enero.

Ficha Técnica:

CN ATLÈTIC BARCELONETA (17) Víctor Alegre (2), Strahinja Rasovic (1), Alberto Munárriz (1), Marc Larumbe (2), Sergio Prieto, Nikolas Paul García, Albert Español (3), Roger Tahull (2), Francisco Fernández (3), Rafael Saboya (1), Martín Famera (2) y Miquel Linares.

WATERPOLO NAVARRA (2) Dusan Aleksic, Aitor Rodríguez, Ruda Franco (1), Asier Esteban, Daniel Pérez, Mikel Martínez, Eric Carnohan, Aitor Iriarte, Fermín Arriazu, Julen Artola, Julián García (1), Martín Chocarro y Ion Suescun.

Marcadores parciales 2-0, 4-1 (6-1), 7-1 (13-2) y 4-0 (17-2).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Waterpolo Navarra cumple el trámite en la piscina del líder Atletic Barceloneta