PREMIUM  WATERPOLO

Derrrota del Waterpolo Navarra ante el CN Barcelona con buen debut del cubano Carales, autor de tres goles

WP Navarra 06
17 CN Barcelona

El equipo dirigido por Manel Silvestre ha dado la cara y ha terminado agotado por la falta de cambios.

Partido entre Waterpolo Navarra - CN Barcelona en las instalaciones de Amaya. MIGUEL OSÉS
Partido entre Waterpolo Navarra - CN Barcelona en las instalaciones de Amaya. MIGUEL OSÉS  

El Waterpolo Navarra ha perdido (6-17) este sábado ante el CN Barcelona en su debut en casa en un partido marcado por la falta de recambios en el banquillo de los navarros. Los de Manel Silvestre aguantaron la primera parte pero pagaron en cansancio y falta de cambios en la segunda mitad. El cubano Carales ha debutado con tres goles.

Waterpolo Navarra arrancó muy serio en defensa y consiguiendo ocasiones en ataque. Aitor abría la portería con un disparo desde 9 metros. Los catalanes empataban el partido de penalti y se adelantaban tras un fallo defensivo de los navarros. Varias paradas de Cruz evitaban a los de Esteller ampliar la ventaja y Giraldo conseguía el empate a dos desde nueve metros para cerrar el primer parcial. (2-2)

El segundo parcial arrancaba con gol de los visitantes. El partido aumentó el ritmo y la exigencia. El Barcelona se adelantaba y cogía distancia. Un nuevo gol de Giraldo mantenía a los de Manel en el encuentro pero las ocasiones de los barceloneses se sucedían, los locales se veían superados en defensa y los destellar se distanciaban en el marcador con un gol en contraataque y otro de penalti. (3-7)

El tercer parcial arrancaba nuevamente con gol de los catalanes, respondía Giraldo con gol desde fuera, pero los catalanes volvían a armar jugadas que finalizaban en gol con facilidad. Conseguían coger distancia los visitantes con varios goles en contraataque (4-10). Los navarros intentaban plantar cara pero no lograban armar jugadas desde la boya y los chuts desde lejos se estrellaban hasta en 4 ocasiones en los palos de la portería. Marton Irmes reducía la distancia para los locales con dos goles para acabar el cuarto. (6-12)

En el último parcial la distancia ya acumulada en el marcador pasaba factura, los navarros acusaban el cansancio físico mientras el Barcelona seguía aumentando la diferencia. Con el resultado ya decidido Manel dio minutos a los jugadores de la cantera. El resultado final 6-16 en el electrónico. Derrota para los locales en el debut en Amaya y a pensar ya en el próximo partido el sábado 19 ante el Sant Andreu en la piscina Pere Serrat. 

Ficha Técnica:

Parciales: 2-2, 1-5 (3-7) 3-5 (6-12) 0-5 (6-17)

CW Navarra: Enrique Cruz, Aitor Rodriguez (1), Giraldo Carales (3), Ander Jauregui, Jaime Arriazu, Airam Arizaga, Josu Fernández, Fermín Arriazu, Iker Jauregui, Marton Irmes (2), Asier Jimenez, Martín Chocarro, Unai Delgado.

CN Barcelona: Unai Aguirre, Marc Valls (1), Robert López(1), Ivan Idarraga (1), Victor Flores (3), Lukas Dúric, Joel Esteller (1), Pol Goma (1), Adria Delgado (1), Pere Estrany (3), Eric, Marsal (1), Sergi Trilles (4), Marti Estela.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Derrrota del Waterpolo Navarra ante el CN Barcelona con buen debut del cubano Carales, autor de tres goles