• miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 10:16

 

 
 

WATERPOLO

Waterpolo Navarra cae derrotado en un partido más disputado de lo que refleja el resultado

WP Navarra 8
15 CN Mataró

El partido se ha disputado en la piscina olímpica de la Ciudad Deportiva Amaya.

El Waterpolo Navarra se enfrenta al Sant Andreu en el Amaya de Pamplona. PABLO LASAOSA
El Waterpolo Navarra se enfrenta al Sant Andreu en el Amaya de Pamplona. PABLO LASAOSA

El Waterpolo Navarra ha perdido (8-15) ante el CN Mataró en la piscina de la CD Amaya, dentro de la cuarta jornada de liga en la División de Honor masculina del waterpolo español.

El conjunto de Manel Silvestre llegaba a este encuentro con la ilusión de sumar los primeros puntos de la temporada, después de perder en la piscina del CN Sabadell (16-8) y ante el Tenerife Echeyde (11-7) en tierras canarias.

Los marcadores parciales cada ocho minutos han sido los siguientes: 1-3, 4-4 para llegar al descanso con 5-7. 1-4 y 2-4 hasta el 8-15 final. Hay que destacar los tres goles de Aitor Rodríguez, dos goles de Ruda Franco y Josu Fernández, y uno de Javier Zapata.

El primer parcial de 1-3, y el tercero de 1-4. marcaban un partido que en momentos se vio disputado de tu a tu entre ambos equipos. El partido comenzó con máxima igualdad, defensas largas y adelantadas y ataques largos que no conseguían terminar dentro de la portería en ambos lados de la piscina.

Aitor Rodriguez fue el primero en abrir el marcador para los locales a solo tres minutos del final del parcial, minutos después los visitantes marcaban hasta en tres ocasiones y marcaban distancia.

En el segundo, mucho más intenso e igualado, los goles se sucedieron en ambas porterías, los dos equipos encontraban diana pero al poco minuto el contrario contestaba. Hay que destacar varias paradas de Enrique Cruz que evitaba que los visitantes cogieran mayor distancia. Durante el parcial, los árbitros señalaban un penalti a cada lado de la piscina.

Toda la igualdad del segundo cuarto desapareció tras el cambio de banquillos, los navarros descolócanos se vieron sobrepasados por el acierto de los catalanes de cara a portería. Un parcial de 1-4 ponía las cosas muy complicadas para los de Manel Silvestre.

Hay que destacar que en el equipo visitante se encontraba Airam Arizaga, ex jugador de Waterpolo Navarra que este verano fichaba por el equipo rival.

Ficha Técnica:

CW Navarra: Enrique Cruz, Aitor Rodriguez (3), Martín Chocarro, Javier Zapata (1), Jaime Arriazu, Alejandro Burgales, Josu Fernández (2), Fermin Arriazu, Rafa Contreras, Ruda Franco (2), Daniel Zulaica, Mikel Basterrica, Javier de la Maza.

CN Mataró: Jack Turner, Carles Nuñez, Pau Campos, Euldald Flaqué, Victor Fernández (3), Airam Arizaga (1), Victor Andrade (2), Gerard Cuacus (3), Alex Codina (1), Tom de Weerd (2), Pol Daura (3), Petr Markoch, Manel Pont.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Waterpolo Navarra cae derrotado en un partido más disputado de lo que refleja el resultado