PREMIUM  WATERPOLO

El Waterpolo Navarra busca sorprender al poderoso Mataró en la piscina de la CD Amaya

El equipo dirigido por Manel Silvestre recibe este sábado (19,30 horas) al quinto clasificado de la Liga Premaat.

Waterpolo Navarra - Cataluña. PABLO LASAOSA.
Waterpolo Navarra - Cataluña. PABLO LASAOSA.  

Tras la disputa de la Copa del Rey, de la que de nuevo salió vencedor el CN Atlètic Barceloneta del navarro Alberto Munárriz -MVP del torneo por segundo año consecutivo-, regresa la Liga Premaat. En la 15ª jornada de la División de Honor, el Waterpolo Navarra recibe este sábado (19.30 horas) en la Ciudad Deportiva Amaya al Quadis CN Mataró soñando con conseguir la segunda victoria del curso en casa.

Después de lograr un triunfo vital ante el CN Catalunya hace dos jornadas, y tras caer en casa del Real Canoe NC en su último compromiso liguero, Waterpolo Navarra quiere seguir avanzando en su carrera por la salvación.

El equipo de Manel Silvestre, situado con tranquilidad en la 10ª plaza de la clasificación, buscará sorprender al poderoso Quadis Mataró sin olvidar que lo verdaderamente importante llegará después con la visita al Automotor Canarias Echeyde, rival directo.

Visita Amaya el Quadis Mataró, 4º clasificado, que viene de jugar la Copa y caer en cuartos ante el campeón. Los de Albert ‘Beto’ Fernández son un equipo sólido y peligroso que busca la continuidad de un proyecto que el año pasado dio sus frutos con la clasificación para la disputa de la Euro Cup en la presente temporada.

No será fácil plantar cara a un gran rival, si bien el conjunto catalán se muestra más irregular fuera de casa y ahí hay un resquicio para la esperanza de Waterpolo Navarra. Un triunfo supondría sellar de forma casi definitiva la permanencia en la máxima categoría.

En el partido de la primera vuelta, celebrado en Mataró, el Waterpolo Navarra cayó 12-5 en un encuentro en el que ofreció unas sensaciones mejores de las mostradas por el marcador. Veremos qué nos depara el interesante duelo de este sábado en Pamplona.

El Waterpolo Navarra B disputa la 13ª jornada en Segunda División este domingo (14.30 horas) en casa del CN Godella valenciano. El filial buscará su cuarta victoria de la temporada después de caer en su último compromiso liguero ante Waterpolo Castelló en Larraina (6-10). Un triunfo permitiría a los navarros dar un paso más en la pelea por la permanencia, una lucha que en la tercera categoría nacional está igualadísima.

El CN Godella es el quinto clasificado, aunque tan sólo tiene cinco puntos más que Waterpolo Navarra B, 10º en la tabla con un partido menos -tiene pendiente el encuentro ante el colista, Waterpolo Turia-. Los de Valencia son los menos goleadores de la competición, aunque también tienen una de las defensas más poderosas y no será sencillo sacar algo positivo este domingo en su piscina. El partido de la primera vuelta disputado en Pamplona se saldó con un vibrante empate (10-10).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Waterpolo Navarra busca sorprender al poderoso Mataró en la piscina de la CD Amaya