WATERPOLO

El Waterpolo Navarra afronta este sábado su primera salida de la temporada visitando al CN Sant Andreu 

El equipo dirigido por Manel Silvestre busca la primera victoria de la temporada, después de la derrota ante el Canoe.

Tiempo muerto del Waterpolo Navarra. Foto Josean Ruiz.
Tiempo muerto del Waterpolo Navarra. Foto Josean Ruiz.

El Waterpolo Navarra afronta este sábado (18.00 horas) su primera salida de la temporada visitando al CN Sant Andreu en la segunda jornada de la División de Honor. Después de caer derrotados en Pamplona en el estreno de la competición en la máxima categoría del waterpolo nacional, los de Manel Silvestre buscarán en Barcelona los primeros puntos de la temporada.

No será empresa sencilla para los navarros sacar algo positivo en la piscina Pere Serrat, puesto que los encuentros a domicilio siempre implican dificultades tras largos e incómodos desplazamientos.

“Sabemos que fuera de casa será complicado, entre otras cosas por los viajes”, avisaba el entrenador de Waterpolo Navarra durante la presentación oficial del equipo la pasada semana. No obstante, y a pesar de la enorme dificultad, los de Manel Silvestre viajan a tierras catalanas con la máxima ilusión y con la intención de competir lo mejor posible y, por qué no, sumar algún punto.

Enfrente estará el CN Sant Andreu, un equipo muy renovado con respecto al año pasado, cuando concluyó la fase regular de la Liga en una meritoria 7ª posición para posteriormente caer eliminado en los cuartos de final del play-off por el título. Con una plantilla muy joven -con una media de edad cercana a los 21 años-, el cuadro de Dani Ballart intentará ir ganando experiencia a medida que avance la temporada.

Un curso que los catalanes han comenzado de forma excelente sumando una victoria en la piscina del CN Barcelona (7-8). Sin duda, Waterpolo Navarra deberá tener cuidado este sábado con jugadores peligrosos como Nikolas Paul o Rafael Saboya, cedidos al cuadro andresense por el Atlètic-Barceloneta y que ya brillaron en la jornada inaugural de la competición.

La pasada temporada, la visita del equipo navarro al CN Sant Andreu se saldó con derrota (7-5). Waterpolo Navarra intentará desempeñar un mejor papel este sábado para pelear por el primer triunfo del curso.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Waterpolo Navarra afronta este sábado su primera salida de la temporada visitando al CN Sant Andreu