WATERPOLO

El Waterpolo Navarra acaricia la gran sorpresa ante el potente Mataró en la CD Amaya

El equipo dirigido por Manel Silvestre ha dispuesto de la última pelota de partido, pero el pivote Orozco ha fallado el lanzamiento.

Waterpolo Navarra - Barceloneta. MIGUEL OSÉS.
Waterpolo Navarra - Barceloneta. MIGUEL OSÉS.  

Ajustada derrota (9-10) de un Waterpolo Navarra que dio la cara ante el poderoso Quadis CN Mataró en Amaya rozando la victoria. Muy buen trabajo de los navarros, quienes lograron neutralizar por momentos el potencial del gran rival que tenían enfrente.

Por desgracia, terminaron cayendo por la mínima tras un gris tercer cuarto quedándose sin recompensa a su buen hacer. Cabeza alta, no obstante, porque se dio la talla y a punto estuvo de llegar el triunfo. Confianza y optimismo de cara al próximo partido, que es un importante duelo directo por la salvación en Tenerife, según la web del equipo navarro.

Waterpolo Navarra fue muy superior al Quadis Mataró en la primera mitad. Los de Manel Silvestre, muy concentrados tanto en defensa como en ataque, lograron desarbolar a un rival que, todo hay que decirlo, tampoco tuvo suerte. Se adelantaron los catalanes estrenando el marcador, pero respondieron bien los navarros volteándolo. Aunque el primer cuarto se cerró con empate (2-2), en el segundo periodo los locales llegaron a colocarse 4-2 merced a su buen trabajo y a la gran actuación de un estelar Jaime Arriazu. 4-3 al descanso.

Cambió el panorama en el tercer cuarto, con un Quadis Mataró más intenso y acertado -más cercano al nivel real que se le supone a todo un 4º clasificado- y un Waterpolo Navarra que cometió demasiados errores dando vida al rival. Pérdidas, nervios y malas decisiones que se tradujeron en un parcial de 0-4 que puso por delante a los de ‘Beto’ Fernández con una cómoda ventaja (4-7), aunque el acto se cerró 5-7.

Waterpolo Navarra tuvo que ir a remolque a partir de entonces, aunque recuperando las excelentes sensaciones de los dos primeros periodos y poniendo en serios apuros al equipo de Mataró. No le perdieron la cara al partido los de Amaya, combativos en busca de un empate que llegó mediado el último cuarto gracias a un gol de un Vicenç Sousa acertado en la recta final (8-8). Tristemente, con el partido igualado llegó la expulsión de Jaime Arriazu, el mejor del partido, y el cuadro de Manel Silvestre lo acusó viniéndose abajo.

Pero no había dicho su última palabra el conjunto navarro, peleón hasta el final. Los catalanes se colocaron 8-10, recortó distancias Waterpolo Navarra y Xabi Orozco, a pocos segundos de la bocina, tuvo la última para empatar. Su disparo se estrelló en el palo privando a su equipo de un premio tal vez merecido por el gran trabajo realizado.

La clasificación no se altera tras esta derrota puesto que también han caído los tres equipos que cierran la tabla por detrás de Waterpolo Navarra. Los de Manel Silvestre se mantienen en una relativamente tranquila 9ª plaza a 5 puntos del puesto de promoción y a 9 del descenso directo. Pero al final no puede ser. ¿Cansancio?

Toca ya pensar en lo próximo, que es muy importante: dentro de 15 días, el sábado 24 (12.00 horas), Waterpolo Navarra viajará a las islas Canarias para visitar al Automotor Canarias Echeyde, actual penúltimo clasificado -11º en el puesto de promoción de descenso- y rival directo por la permanencia en la máxima categoría. Trascendental partido que puede suponer un paso casi definitivo hacia la salvación en caso de victoria o, en caso contrario, un peligroso regreso a la zona baja


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Waterpolo Navarra acaricia la gran sorpresa ante el potente Mataró en la CD Amaya