• miércoles, 23 de junio de 2021
  • Actualizado 04:30

 

 
 

WATERPOLO

El Waterpolo Navarra abre la temporada en la piscina de la CD Amaya con una derrota ante el CN Mataró

WP Navarra 6
10 CN Mataró

El equipo dirigido por Manel Silvestre ha aguantado hasta el descanso en un choque duro y bronco.

El Waterpolo Navarra se enfrenta al Mataró en Pamplona. PABLO LASAOSA
El Waterpolo Navarra se enfrenta al Mataró en Pamplona. PABLO LASAOSA

El Waterpolo Navarra ha perdido (6-10) este sábado ante el CN Mataró en el primer partido de liga como local en la piscina de la CD Amaya. Un encuentro que se aplazó en la primera jornada de competición por un contagio de la Covid-19 en el equipo catalán.

Los navarros han competido hasta que han podido. Al descanso el marcador estaba empatado pero la falta de entrenamientos y horas de piscina ha pasado factura en el físico de los de Silvestre en toda la segunda parte. Hay que recordar que los locales siguen sin poder entrenar en condiciones dignas por las restricciones sanitarias.

Waterpolo Navarra ha comenzado el partido desajustado en defensa y poco acertado en ataque. Dos goles tempranos de los visitantes les colocaba por delante. Tras esos minutos de desorden los locales se ponían las pilas atrás y consiguían empatar la ventaja de dos goles con goles de Rafa y Marton. El cuarto acababa con un gol de Fermín que marcaba por debajo del portero para adelantar a los navarros. (3-2).

El segundo parcial comenzaba con penalti a favor de los mataronenses que convertía Germán Yánez para empatar el partido. (3-3). El encuentro transcurría competido, duro y bronco con varias expusiones por parte de los dos equipos. Giraldo adelantaba a los locales pero el Mataró respondía con dos goles que le daban la vuelta al marcador a su favor (4-5).

Tras el cambio de banquillos los visitantes cogían distancia con goles de Ramiro y Victor Fernández, en varios despistes de los locales. Manel pedía tiempo muerto para volver a centrar a sus jugadores pero el cansancio físico pasaba factura a los navarros.

Con el encuantro casi sentenciado, en el úlitmo cuarto, penalti de nuevo a favor del Mataró, que paraba Cruz. Marton y Giraldo recortaban distancias hasta el 6-9 pero no era suficiente. El partido acababa con un tanto de los visitantes que cerraban el marcador en 6-10.

El próximo partido será uno de los más importantes de la temporada ante el Tenerife Echeyde, rival directo de Waterpolo Navarra en los objetivos de salvación de la temporada visita la piscina de Amaya. se jugará dentro de una semana, el sábado 21 de noviembre a las 19,30 horas en Pamplona.

Ficha Técnica:

Waterpolo Navarra: Enrique Cruz, Aitor Rodríguez, Giraldo Carales (2), Martín Chocarro, Jaime Arriazu, Josu Fernández, Fermín Arriazu (1), Rafa Contreras (1), Marton Irmes (2), Daniel Zulaica, Pablo Larrañaga, Airam Arizaga, Juan Antonio García. 

CN Mataró: Mario LLoret, Ramiro Andrés (1), Marc Vera, Marc Corbalán, Oscar Aguilar, Eduardo Minguez, Max Casabellas (1), Pol Daura, Alex Codina (1), Victor Fernández (1), Gustavo de Freitas, Germán Yánez (5)


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Waterpolo Navarra abre la temporada en la piscina de la CD Amaya con una derrota ante el CN Mataró