WATERPOLO

A por la permanencia: el Waterpolo Navarra abre la temporada ante el CN Mataró en la piscina de Amaya

El equipo de Manel Silvestre recibe este sábado (19,30 horas) al equipo catalán con la baja del capitán Asier Esteban.

Plantilla del Waterpolo Navarra 2020-21 con Manel Silvestre como entrenador. Cedida.
Plantilla del Waterpolo Navarra 2020-21 con Manel Silvestre como entrenador. Cedida.  

El Waterpolo Navarra abre la temporada este sábado (19,30 horas) recibiendo al CN Mataró en la piscina de la Ciudad Deportiva Amaya. El técnico catalán Manel Silvestre sigue una temporada más al mando de los navarros, que mantienen casi exactamente el mismo bloque que el curso pasado. 

Los de Manel se dieron mucha prisa esta vez por renovar el contrato de los dos cubanos, Giraldo Carales y Rafael Daniel Contreras, a los que les costó mucho tiempo incorporarse la temporada pasada por problemas burocráticos. Además, siguen con el portero sevillano Enrique Cruz y el húngaro Marton Irmes que son la base del equipo.

La única baja del equipo navarro ha sido la del capitán Asier Esteban. Tras catorce años en el club, Esteban ha decidido durante el confinamiento tras cancelarse la liga, dejar de prestar sus servicios al equipo desde la piscina. Una decisión complicada ya que no podrá despedirse de sus compañeros y afición en la piscina. Ahora es el nuevo coordinador del Larraina.

“El último año ya se me hizo muy duro, los viajes, los entrenos compaginados con el trabajo, y con una próxima temporada tan incierta decidí que era el momento de dejarlo” cuenta Esteban. 

El lema de este año es “Volver ya es una victoria” porque como ha explicado el presidente Fernando Munárriz indica la situación real en la que estamos: “De marzo a agosto no hemos podido realizar ningún entrenamiento, a esto sumamos los problemas de instalaciones, los económicos de siempre y la incertidumbre, que este sábado comencemos la liga es ya una victoria”.

Como ya es tradición Munárriz ha revindicado en la presentación institucional del equipo un año más unas instalaciones dignas para los deportes acuáticos “somos la única comunidad autónoma sin unas instalaciones públicas homologadas para competir al máximo nivel y lleva siendo así desde hace 14 años cuando jugamos nuestro primer partido en la máxima división“.

El club cumplirá este año 13 temporadas jugando de forma consecutiva en División de Honor, la máxima categoría del waterpolo nacional, hay que recordar que este año se cumplieron 50 años del primer partido oficial de waterpolo en Navarra, un aniversario que ha tenido que cancelar y posponer todos sus actos debido a la pandemia.

El Waterpolo Navarra cerró el pasado fin de semana su corta pretemporada con un amistoso ante el Askartza Claret que finalizó con un triunfo (13-6) en la piscina de la CD Amaya.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
A por la permanencia: el Waterpolo Navarra abre la temporada ante el CN Mataró en la piscina de Amaya