WATERPOLO

El waterpolista navarro Alberto Munárriz inaugura el campus navideño 'Todos al agua' en Pamplona

El Club Deportivo Larraina, el Club Waterpolo Navarra y la Asociación Síndrome de Down de Navarra promueven este curso de inclusión.

El waterpolista navarro Alberto Munárriz ha participado en la primera jornada del campus de inclusión 'Todos al agua'. WP NAVARRA
El waterpolista navarro Alberto Munárriz ha participado en la primera jornada del campus de inclusión 'Todos al agua'. WP NAVARRA  

Ya está en marcha la segunda edición del campus ‘Todos al agua – Ocio, agua e inclusión’, campamento urbano organizado por Club Deportivo Larraina, Club Waterpolo Navarra y la Asociación Síndrome de Down de Navarra. El campus ha comenzado este martes y se prolongará hasta el viernes con la participación de más de 20 chicos y chicas de entre 10 y 16 años.

Este martes, en la primera jornada del campamento, se ha celebrado en Civican un taller de cocina en el que los participantes han aprendido a hacer pizzas. Después, han disfrutado de un rico almuerzo. Posteriormente, ya en las instalaciones del CD Larraina, han realizado actividades de piscina -natación y waterpolo- divididos en dos grupos en función de sus habilidades en el agua. El ambiente ha sido excelente y todos los presentes, tanto alumnos como monitores, lo han disfrutado.

La guinda del pastel ha sido una visita muy especial: la de Alberto Munárriz, exjugador de Waterpolo Navarra y actual jugador del CN Atlètic Barceloneta y de la selección española. El waterpolista navarro, que se encuentra en Pamplona durante las vacaciones navideñas, estaba ejercitándose en la piscina de Larraina y ha aprovechado para pasarse por el campus, saludar a los presentes y fotografiarse con los niños participantes. Todo un detalle que los organizadores le agradecen.

En los próximos días, el campus ‘Todos al agua’ contará con talleres navideños y de zumba, además de continuar con las actividades de piscina encaminadas a que los chicos de Down Navarra y demás participantes perfeccionen sus habilidades de natación y aprendan nociones básicas del waterpolo. El viernes, último día, tendrá lugar una exhibición final con la presencia de las familias y los jugadores de Waterpolo Navarra.

El campus ‘Todos al agua’ está englobado dentro del acuerdo marco de colaboración establecido entre Club Waterpolo Navarra, el Club Deportivo Larraina y la Asociación Síndrome de Down de Navarra, y pretende apoyar y contribuir a llevar a la práctica la filosofía de inclusión social de Down de Navarra, basada en el principio de igualdad de derechos entre las personas con y sin discapacidad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El waterpolista navarro Alberto Munárriz inaugura el campus navideño 'Todos al agua' en Pamplona