• miércoles, 01 de diciembre de 2021
  • Actualizado 16:21

 

 
 

MOTOCICLISMO

Vuelven a rugir los motores en el Circuito de Navarra en Los Arcos

El madrileño Erik Morillas y el toledano Aarón Escalera se proclaman campeones en las categorías Superbike 1000cc y el Supersport 600cc.

Foto de Alexander Amor en una de las pruebas del Circuito de Navarra. Cedida.
Foto de Alexander Amor en una de las pruebas del Circuito de Navarra. Cedida.

El semáforo verde volvió a funcionar en el Circuito de Navarra este fin de semana. Al accionarlo, se inauguró la temporada de carreras en Los Arcos con la disputa del Campeonato Interautómico de Velocidad, dentro de la modalidad de motociclismo. Esta ha sido la primera de las seis pruebas que van a tener lugar en los próximos siete fines de semana en el circuito navarro.

Para esta primera cita motociclista, que fue cerrada al público por la situación pandémica actual y para garantizar la seguridad de todos, se dieron cita 179 pilotos, la mayoría llegados desde toda la geografía española, entre ellos 14 navarros, y también 15 internacionales de países como Inglaterra, México, Colombia, Qatar, Sudáfrica o Rusia.

El CIV, que también celebraba su primera prueba del calendario 2021, abrió con otras diez carreras, cinco el sábado y otras tantas el domingo. Algunas de ellas resultaron espectaculares y se resolvieron en los metros finales de la recta de meta.

En las categorías más rápidas del CIV como son el Superbike 1000cc y el Supersport 600cc resultaron campeones en Navarra el madrileño Erik Morillas y el toledano Aarón Escalera, respectivamente, lo que les convierte en los primeros líderes de la clasificación general antes de su siguiente cita en el Circuito de Jerez.

En cuanto a la categoría Supersport 300cc, que da cabida a los pilotos de entre 12 y 14 años, se impuso con claridad Yeray Saiz. Y por último, en la categoría Talent CIV, con los pilotos más jóvenes, de entre 9 y 12 años, resultó vencedor el vasco Xabi Zurutuza.

La próxima cita en el Circuito de Navarra se celebrará el siguiente fin de semana, 8 y 9 de mayo, con la disputa del Campeonato de España, Francia y CIV de motos clásicas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Vuelven a rugir los motores en el Circuito de Navarra en Los Arcos