PREMIUM  AUTOMOVILISMO

Vuelve el espectáculo: Navarra acogerá este próximo fin de semana cuatro pruebas de automovilismo

El Circuito de Autocross de Mendavia acogerá la primera prueba del campeonato de esta modalidad en nuestras carreteras.

Arkaitz ordoki con su vehículo. Cedida.
Arkaitz ordoki con su vehículo. Cedida.  

Este próximo fin de semana los amantes del automovilismo en Navarra están de enhorabuena. Y es que se van a disputar un total de cuatro pruebas puntuables para el Campeonato Navarro de diferentes modalidades.

El Rally Lea Artibai es la prueba más importante del año en el calendario del Campeonato de Navarra de Rallyes de Asfalto. Una carrera que dada su dureza y su enorme kilometraje nos dará una clara idea de qué pilotos optarán a la victoria final en el Campeonato. Dividido en dos etapas (sábado y domingo) se recorrerán un total de 285 km, de los cuales 118 corresponderán a Tramos Cronometrados.

Además este fin de semana, último del mes de Abril, comenzará en Arnedillo (La Rioja) el Campeonato Navarro de Montaña. La espectacularidad de esta modalidad automovilística que nos permite ver en acción también a monoplazas hace que goce de mucho atractivo entre los aficionados a nuestro deporte.

Dicho campeonato que comienza constará de un total de 6 pruebas 3 de las cuales se disputarán en suelo navarro. Y es que a la ya mítica Subida a Urbasa que se celebrará el 14 de Octubre se le unirán la Subida a Ibardin el 10 de Junio y la de Petilla de Aragón el 19 de Agosto. El calendario se completará con otras subidas históricas como la de Jaizkibel el 22-23 de Septiembre y la de Urraki el 21-22 de Octubre.

El Circuito de Autocross de Mendavia acogerá la primera prueba del campeonato de esta modalidad en tierras navarras. La carrera se disputará el Sábado 29 de Abril a partir de las 15h las Mangas Clasificatorias y las 17:30h las Finales. Los pilotos que no pudieron acudir a la cita inaugural del Cto Navarro en Esplús podrán resarcirse disfrutando del pilotaje en el Circuito de Mendavia.

Por último el Slalom también tendrá su hueco dentro de este fin de semana frenético que va a vivir el automovilismo navarro. El próximo Domingo 30 de Abril, Irurtzun citará en el polígono Akaborro a los pilotos que quieran demostrar su destreza al volante en una prueba que se disputará a partir de las 4 de la tarde y que será la segunda de las 6 pruebas de este tipo que se disputarán en Navarra en 2017.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Vuelve el espectáculo: Navarra acogerá este próximo fin de semana cuatro pruebas de automovilismo