PREMIUM  ATLETISMO

Vuelve la carrera de las Murallas: este año se cumple la séptima edición con casi cinco mil participantes

La carrera Pirata se disputará en el interior de la Ciudadela, mientras que las otras tres pruebas saldrán de la Avenida del Ejército.

Celebración de la quinta edición de la Carrera de las Murallas, que espera reunir a 4.500 corredores. PABLO LASAOSA.
Celebración de la quinta edición de la Carrera de las Murallas, que espera reunir a 4.500 corredores. PABLO LASAOSA.  

La VII edición de la carrera de “Las Murallas” se ha presentado de forma oficial este miércoles en la oficina Store Carlos III de CaixaBank en Pamplona. La prueba se disputará el próximo viernes, 1 de noviembre, y, como cada año, contará con cuatro modalidades:

11:30 horas: Carrera Pirata para niños (200, 400 y 800 metros).

17:30 horas: Carrera 15 Kms Las Murallas.

19:00 horas: Carrera 5 Kms El Fortín.

19:20 horas: Carrera 10 Kms Ciudadela.

La carrera Pirata se disputará en el interior de la Ciudadela, mientras que las otras tres pruebas tendrán como lugar de salida y de llegada la Avenida del Ejército de Pamplona. Las Murallas 2019 ha batido el récord de participación en la prueba con la inscripción de 4.900 corredores.

Es la tercera prueba deportiva con mayor participación en Navarra tras la Carrera de la San Silvestre y la de Saray (Asociación Navarra de Cáncer de Mama). Es, además, el primer evento deportivo de nuestra comunidad en atraer a más corredores de fuera de Navarra: 1.200. En la edición del año pasado, un 64% de los corredores fueron hombres y un 36%, mujeres.

A la presentación oficial de este miércoles han acudido autoridades del Ayuntamiento de Pamplona, así como representantes de todos los patrocinadores del evento: CaixaBank, El Corte Inglés, Lurauto, IMQ, Ambar y Cadena Ser Pamplona. Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank en Navarra, ha sido la primera en intervenir.

En su alocución ha querido dar la bienvenida a todos los presentes y ha indicado que “para nosotros es una gran placer presentar en nuestras instalaciones esta carrera tan popular. Desde CaixaBank nos identificamos con el deporte y, en este caso, con el deporte local".

"Debemos apoyar las actividades populares que tienen arraigo en Pamplona y en Navarra. Gracias a todos los clientes de CaixaBank ya que gracias a ellos podemos seguir apoyando eventos como el que hoy presentamos”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Vuelve la carrera de las Murallas: este año se cumple la séptima edición con casi cinco mil participantes