• miércoles, 30 de noviembre de 2022
  • Actualizado 19:44
 
 

CICLISMO

La Vuelta a Navarra comienza este viernes y finalizará el domingo en Pamplona

Unión Ciclista Navarra organiza tres etapas, una más que el año anterior, con diecinueve equipos, cuatro de ellos navarros.

Unión Ciclista Navarra presenta la _55 Vuelta Ciclista a Navarra_. PABLO LASAOSA 1
Unión Ciclista Navarra presenta la 55 Vuelta Ciclista a Navarra. PABLO LASAOSA 1

La edición nº 55 de la Vuelta Ciclista a Navarra ya está en marcha, gracias al trabajo de Unión Ciclista Navarra. La novedad más destacada es que este año habrá una etapa más que en 2015. Serán tres y abarcará todo el fin de semana del 27 al 29 de mayo.

Juan Carlos Garde, presidente de UCN manifestó en la presentación que el aumento a tres etapas supone "nuevas expectativas para el futuro de la carrera, sentando las bases para una edición de cuatro etapas. Bajar a dos etapas fue un golpe muy duro. Por la crisis nos quedamos a la deriva, pero con el trabajo y cariño de mucha gente hemos podido aumentar a tres etapas. Es una alegría para todos", señaló.

La primera etapa saldrá este viernes 27 de Industrias Lizarte (Pamplona) en el polígono Agustinos a las 15 horas y llegará a Estella (Paseo de la Inmaculada) sobre las 18,33 horas después de recorrer 142,5 kilómetros.

La segunda etapa se disputará el sábado 28 desde la ciudad del Ega hasta Ochagavía con 141,5 kms con final en puerto de Primera categoría en la ermita de Muskilda.

La tercera y última etapa de correrá el domingo 29 de mayo con salida en Sangüesa a las 10 horas y llegada a la meta en San Lorenzo (Pamplona) sobre las 13,30 horas después de 141,7 kilómetros.

Van a disputar la carrera diecinueve equipos. Cuatro de ellos navarros: Lizarte, Caja Rural, Telco y Hostal Latorre. El resto son Ampo (Euskadi), Aldro Team (Cantabria), Zalla, Eíbar, Seguros Bilbao, Infisport Araba, Fundación Euskadi, Baqué, Polartec (Madrid), Ecotisa (Aragón), Valencia Sports, Corvi Cataluña, Cartucho Madrid, Gomur Cantabria y Controlpack Cataluña.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Vuelta a Navarra comienza este viernes y finalizará el domingo en Pamplona