PREMIUM  CICLISMO

Tercera etapa en Tafalla: el colombiano Camilo Andrés Castro es el nuevo líder de la Vuelta a Navarra

El corredor del equipo navarro Caja Rural, Carmelo Urbano, se ha impuesto este viernes en un apretado esprint sobre la línea de meta.

Esprint en la llegada a la meta en Tafalla. @Vuelta_Navarra.
Esprint en la llegada a la meta en Tafalla. @Vuelta_Navarra.  

El corredor malagueño del equipo navarro Caja Rural, Carmelo Urbano, ha logrado la victoria al esprint este viernes en la tercera etapa de la Vuelta ciclista a Navarra, con salida en Industrias Lizarte (Pamplona) y llegada en Tafalla.

En segundo lugar ha entrado Camilo Andrés Castro (Auteco), tercero ha sido el belga Kobe Ggossens (Lotto Soudal) y cuarto Marti Márquez del equipo navarro Lizarte. Los cuatro ciclistas han llegado con el mismo tiempo que el vencedor de la etapa: 3 horas, 46 minutos y 29 segundos.

Hay cambio de líder en la ronda foral. El colombiano de Bogotá Camilo Andrés Castro (Auteco) se ha enfundado el maillot rojo con un tiempo de 10 horas, 26 minutos y 44 segundos.

Mantiene dos segundos de ventaja sobre el belga Kobe Ggossens, siete sobre el también belga Van Gils, once segundos sobre Roger Adriá (Lizarte) y trece segundos sobre Íñigo Elósegui (Lzarte).

La cuarta etapa de la Vuelta ciclista a Navarra se va a disputar este sábado 1 de junio. Se trata de la etapa reina con salida en Tafalla y la meta situada en el alto de Muskilda (Ochagavía), después de recorrer 150,6 kilómetros de recorrido.

Antes de subir a Muskilda se habrá tenido que pasar por el Alto de Aibar (3ª categoría, km 21,2), Alto Erro (2ª categoría, km 76,1), Alto Erro Camino de Santiago (1ª categoría, km 84,7), Alto de Mezquiriz (3ª categoría, km 96,3), y el postre final, con tres puertos de primera categoría en los últimos 30 kilómetros, Alto de Orbara (km 118,7), Puerto de Erremendía (km 137,2) y la ascensión definitiva a Muskilda.

Estos puertos tienen kilómetros al completo por encima del 10%, propicios para los movimientos de hombres fuertes, además de que Orbara es una subida prácticamente al completo en el «sterrato» que tanto gusta a la organización navarra, y que ya pone un plus más de épica de por si.

También es posible que se reserve todo para Muskilda. Con la dureza de la etapa y el desgaste de los días anteriores, sus más de tres kilómetros al 8% de media, pueden acabar haciendo grandes diferencias.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tercera etapa en Tafalla: el colombiano Camilo Andrés Castro es el nuevo líder de la Vuelta a Navarra