• lunes, 25 de octubre de 2021
  • Actualizado 03:13

 

 
 

CICLISMO

La Vuelta a Navarra arranca este viernes con la primera etapa entre Pamplona y Estella, de 146 kilómetros

Este año cuenta con la organización del Club Kirol Bat Triatlon Taldea (K1T), que quiere consolidar la ronda foral.

Primera etapa de la Vuelta a Navarra 2016. Twitter.
Primera etapa de la Vuelta a Navarra 2016. Twitter.

La Vuelta Ciclista a Navarra 2017 para aficionados comienza mañana con la participación de 20 equipos, 160 ciclistas y un recorrido de 443 kilómetros repartidos en 3 etapas, hasta su conclusión en Pamplona el próximo domingo.

La quincuagésima sexta edición de la carrera navarra cuenta este año con la organización del Club Kirol Bat Triatlon Taldea (K1T), que quiere consolidarla y que vuelva a ser un referente nacional del ciclismo aficionado.

La prueba arranca este viernes con la primera etapa entre la nave de Lizarte (polígono Agustinos)-Estella, de 146 kilómetros y los puertos de Urbasa y Eraul.

El sábado se disputará la etapa entre Estella y Ochagavia (156 kilómetros) y el domingo se correrá la tercera y última entre Urdax y Pamplona (141 kilómetros). En total, 443 kilómetros, con 8 puertos, 4 de ellos de primera categoría.

Entre los equipos participantes se encuentran los navarros Lizarte y Caja Rural, el equipo belga Lotto, el Israel Cliclyng Academy o el equipo Sub 23 Polartec, de Alberto Contador.

La presentación de los equipos se realizará este viernes en el polígono Agustinos a las 13.30 horas y la salida se producirá a las tres de la tarde, con previsión de llegar a la línea de meta de Estella en el Paseo de la Inmaculada hacia las 18.30 horas.

Según ha informado la organización, el corte de la cinta lo realizarán la consejera de Cultura, Deporte y Juventud, Ana Herrero; el director gerente del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, Rubén Goñi; y la concejala de Cultura, Educación, Política Lingüística y Deporte del Ayuntamiento de Pamplona, Maider Beloki, así como los diferentes patrocinadores.

La Policía Foral desplegará un dispositivo especial con una veintena de agentes, que prestarán servicio con motocicletas, turismos y el helicóptero del Gobierno de Navarra.

El objetivo del dispositivo es "dar seguridad a los ciclistas, así como al público asistente, y minimizar las afecciones que puedan producirse en las carreteras por las que discurre la carrera", informa el Gobierno de Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Vuelta a Navarra arranca este viernes con la primera etapa entre Pamplona y Estella, de 146 kilómetros