• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

CICLISMO

Quintana líder de la Vuelta: “La sonrisa que llevaba en meta era solo puro sufrimiento"

El ciclista colombiano del Movistar Team ha afirmado que su objetivo en la octava etapa era "ganar unos segundos".

El ciclista colombiano del equipo Movistar, Nairo Quintana, en los últimos metros de la octava etapa de la Vuelta Ciclista a España 2016 , disputada hoy entre la localidad zamorana de Villalpando y meta en La Camperona, en el Valle de Sabero,con un recorrido de 181,5 kilómetros. EFE/Javier Lizón
El ciclista colombiano del equipo Movistar, Nairo Quintana, en los últimos metros de la octava etapa de la Vuelta Ciclista a España 2016. EFE/Javier Lizón

Nairo Quintana (Movistar) se ha vestido con el maillot rojo de líder tras dejar atrás a sus rivales a tres kilómetros de meta en la octava etapa de la Vuelta España. Su compañero Alejando Valverde mantuvo la segunda posición en la general a 19 segundo, seguido por el británico Chris Froome (SKY) a 27.

“Era este mi objetivo principal en el día de hoy: ganar unos segundos a estos rivales. El tramo duro de La Camperona lo iniciamos con mucha precaución; estábamos esperando el ataque de Froome, que efectivamente llegó, y supimos responder a él”, ha explicado el corredor colombiano.

La respuesta vino también con esfuerzo, según Quintana: “La sonrisa que llevaba en meta era solo puro sufrimiento. Lo hemos conseguido”. Ha declarado que “nunca es pronto para tomar el maillot” que espera poder defender  gracias al “gran equipo que tenemos”.

Por su parte, Valverde se encontraba “contentísimo” por el buen resultado de su equipo: “¿Qué más puedo pedir a esta carrera? Llevo todos los días de carrera disputando, sigo segundo en la general tras este final duro, he luchado todos los días… y ahora tenemos a Nairo líder”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Quintana líder de la Vuelta: “La sonrisa que llevaba en meta era solo puro sufrimiento"