CICLISMO

El Circuito de Navarra acogerá el 5 de septiembre la salida de una contrarreloj en La Vuelta a España

Javier Guillén, director de la competición, ha señalado desde Los Arcos que es "una gran comodidad" el poder trabajar en una instalación de estas características.

Presentación de la 16ª etapa de La Vuelta a España en el Circuito de Navarra, en Los Arcos.
Presentación de la 16ª etapa de La Vuelta a España en el Circuito de Navarra, en Los Arcos.  

El Circuito de Navarra ha acogido este jueves, a pie de pista, la presentación de la 16ª etapa de La Vuelta a España. El acto ha contado con la presencia de Rubén Goñi, director gerente del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, Manel Muñoz, director del Circuito de Navarra, Javier Guillén, director de La Vuelta a España y Carmen Alba, delegada del Gobierno en Navarra.

Rubén Goñi ha resaltado la "gran repercusión" que tiene La Vuelta en Navarra, la cual los últimos años siempre tiene alguna etapa en la Comunidad foral. Ha destacado la promoción que da este evento no solamente al circuito, sino a toda la zona de Tierra Estella, y el "impacto económico" que ello genera. 

Por su parte, Manel Muñoz ha destacado que "finalmente después de tres años de conversaciones con el organizador de La Vuelta, se ha conseguido poder albergar una de las etapas más importantes de esta gran carrera en su semana decisiva, y que, una vez más, desde el circuito se apuesta por eventos que salgan de lo habitual en un circuito de velocidad".

Asimismo, ha animado al público a que se acerque el próximo 5 de septiembre a ver a los mejores ciclistas del pelotón internacional y así poder disfrutar de estos durante más de tres horas (está previsto que el primer participante tome la salida sobre las 13:30 horas, y el último alrededor de las 17 horas). Los ciclistas darán una vuelta completa al trazado, situándose el pódium de salida justo debajo del arco de la recta principal.

En su intervención, Javier Guillén ha elogiado "la gran instalación del trazado navarro", asegurando que para ellos es "una gran comodidad" el poder trabajar en una instalación de estas características.

"Si tuviera que elegir entre las dos etapas decisivas de esta Vuelta 2017 una de ellas sería la contrarreloj individual que se ha presentado hoy y en la que cree que por perfil y distancia va a tener mucho que ver en la clasificación final", ha señalado. 

También ha confirmado la presencia del actual ganador del Tour de Francia Chris Froome, del italiano Vincenzo Nibali y de las figuras más destacadas de los equipos UCI Pro Tour participantes en La Vuelta.

La encargada de cerrar el acto ha sido Carmen Alba, que ha resaltado que es "un honor poder recibir la Vuelta Ciclista a España" y ha agradecido a las fuerzas de seguridad del Estado su gran labor en este tipo de eventos.

El evento será abierto al público y con entrada gratuita, para que todo aquel que quiera pueda acercarse a las instalaciones del circuito y disfrutar en primera persona de este evento de gran magnitud. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Circuito de Navarra acogerá el 5 de septiembre la salida de una contrarreloj en La Vuelta a España