PREMIUM  CICLISMO

La Vuelta ciclista a Navarra de aficionados pasa de tres a cinco etapas en 2018

Se disputará del 23 al 27 de mayo con el patrocinio de la Caja Laboral, que celebra su 25 aniversario.

Primera etapa de la Vuelta a Navarra 2016. Twitter.
Primera etapa de la Vuelta a Navarra 2016. Twitter.  

La Vuelta ciclista a Navarra ha presentado este lunes, con más de cuatro meses de adelanto, las novedades principales para la edición de 2018. Lo más destacado es que se recuperan dos etapas. De las tres de 2017 se pasa a cinco en 2018.

La ronda foral para aficionados va a contar con el patrocinio de la Caja Laboral, clave para recuperar el esplendor perdido. Se va a disputar entre los días 23 y 27 de mayo, de miércoles a domingo.

Las etapas de la Vuelta a Navarra serán las siguientes: el miércoles 23 de mayo se celebrará una prueba contrarreloj en Tudela. El jueves 24 de mayo se disputará la segunda etapa por la ribera entre Lodosa y Azagra.

El viernes 25 de mayo la carrera llegará a la cuenca de Pamplona con la tercera etapa entre la empresa Lizarte y Sarriguren. La cuarta epata del sábado 26 de mayo será la etapa "reina" entre Sarriguren y el alto de Muskilda en Ochagavía.

La quinta y última etapa de la ronda foral se correrá el domingo 26 de mayo entre Aoiz y Pamplona, para poner el colofón a lo que se espera, una gran vuelta con los mejores corredores aficionados.

Miguel Sabalza del club K1T, organizador de la prueba, ha señalado en la presentación: "Será una vuelta en estado puro acercando este deporte a todo el mundo con contrarreloj, montaña, abanicos...con el deseo que esta carrera de aficionado sub-25 se convierta en la mejor del calendario nacional".

El director del INDJ, Rubén Goñi, ha señalado la "consolidación y el empujón" en esta edición de la Vuelta con cinco etapas, y la "presencia de ciclistas que se convertirán en referentes del ciclismo".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Vuelta ciclista a Navarra de aficionados pasa de tres a cinco etapas en 2018