PREMIUM  CICLISMO

El corredor belga Arne Marit gana al esprint en Lodosa y es el primer líder de la Vuelta ciclista a Navarra

Se ha impuesto en los últimos metros de la primera etapa a Mikel Paredes (Goierriko) y a Oier Lazkano (Caja Rural).

Llegada al esprint en la meta de Lodosa. @Vuelta_Navarra.
Llegada al esprint en la meta de Lodosa. @Vuelta_Navarra.  

El corredor belga del equipo Lotto Soudal U23 Arne Marit se ha impuesto este miércoles al esprint en la primera etapa de la Vuelta ciclista a Navarra 2019 entre Pamplona y Lodosa de 139,7 kilómetros de recorrido.

El ciclista belga de veinte años de edad es el primer líder de la prueba al imponerse en los últimos metros de la carrera, con un tiempo de 3 horas 17 minutos y 18 segundos. por delante de Mikel Paredes (Goierriko TB) y a Oier Lazcano (Caja Rural - Seguros RGA) en la línea de meta de la localidad ribera.

En cuarto lugar, con el mismo tiempo que el vencedor, han llegado a la meta Íñigo Elósegui (Lizarte) y en quinto lugar Iván Schmitz (Aix). En la clasificación general, Ane Marit saca dos segundos por las bonificaciones al segundo clasificado, cuatro segundos al tercero y seis segundos al resto del pelotón que ha entrado en la meta al esprint.

La media de la primera etapa ha sido de 42,484 kilómetros a la hora. Una media altísima en la primera etapa de la ronda foral. Abel Franco (Supermercados Froiz) se lleva la Montaña, primer navarro es Eneko Aramendia (Goierriko).

Arne Marit ha manifestado que para él "ha sido una etapa muy difícil por una caída sufrida en el kilómetro 90 de carrera y quiere agradecer a su equipo por el esfuerzo realizado y le ha costado mucho alcanzar al grupo principal. Ha sido un día de viento, pero en Bélgica es algo que conoce y casi a diario".

Este jueves se disputa la segunda etapa de la Vuelta a Navarra entre Pamplona y Sangüesa de 132 kilómetros de recorrido y seis pasos puntuables. En concreto, la subida al Monasterio de Leyre decidirá esta jornada que puede marcar las primeras diferencias. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El corredor belga Arne Marit gana al esprint en Lodosa y es el primer líder de la Vuelta ciclista a Navarra