PREMIUM  HOCKEY PATINES

El Iruña hockey conocerá este viernes el calendario de la fase de ascenso a Primera

El equipo de la Rochapea jugará ante el Burgos, Areces y Liceo en el pabellón de los deportes de La Coruña.

Partido del Iruña hockey patines. MIGUEL OSÉS.
Partido del Iruña hockey patines. MIGUEL OSÉS.  

El Iruña hockey patines jugará este fin de semana (28 y 29 de abril) la fase de ascenso a la Primera División Nacional de hockey sobre patines, después de haberse clasificado en la Final a 4 disputada en Pamplona.

Se tendrá que enfrentar, en el Sector Norte que se celebrará en el Palacio de los Deportes de Riazor de A Coruña, al  HC Liceo, como vigente campeón gallego, CP Areces de Asturias, y el CP Burgos Ateel de Castilla y León.

El sistema de competición es el habitual, con una liga de todos contra todos a una sola vuelta, siendo el primer clasificado el equipo que ascenderá. El sorteo del calendario se realizará el viernes 27 de abril a las 20:30 horas en la sala de juntas de la Federación Galega de Patinaxe.

Además, se podrá seguir en directo en el canal de YouTube de GaliciaNhockey al igual que todos los partidos, cuya primera jornada será el sábado por la mañana (10 y 11:45 horas), la segunda por la tarde (18 y 19:45) y la tercera el domingo por la mañana (10 y 11:45). Solo el primer clasificado conseguirá el ascenso de categoría.

Además, el próximo fin de semana se disputarán las Fases Sector Alevin en Urdaneta (Bilbao) y la Fase Sector Juvenil en San Sebastián, 30 de abril y 1 de mayo.

En esta ocasión será la U.D.C Rochapea quien represente a Navarra y busque la clasificación para las Fases Finales de los respectivos Campeonatos de España, lo que sería un hito para el hockey navarro, que conseguiría meter a un equipo en todas las Finales de los Campeonatos de España.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Iruña hockey conocerá este viernes el calendario de la fase de ascenso a Primera