PREMIUM  HOCKEY PATINES

Derrota de Oberena y victorias del Iruña y Lagunak en la primera jornada de la OK Bronce Liga Norte

Los equipos navarros abren la temporada oficial con dos triunfos ante el Mundaiz donostiarra y el Tenis de Santander.

Partido Oberena - Iruña Hockey. PABLO LASAOSA.
Partido Oberena - Iruña Hockey. PABLO LASAOSA.  

Este fin de semana se ha puesto en marcha la temporada oficial de la OK Bronce Liga Norte para los tres equipos navarros que participan en la competición. Iruña y Lagunak han arrancado con una victoria, mientras que Oberena ha empezado doblando la rodilla.

El Iruña hockey patines con Luis Osés como nuevo entrenador en lugar de Julio Pérez, ha superado (6-2) al Mundaiz donostiarra en el pabellón de la UDC Rochapea. Al descanso se llegó con un 4-0 favorable a los pamplonesas, 4-2 y 6-2 final.

En cuanto a los goleadores del Iruña, hay que mencionar los dos tantos de Daniel Gordoa, además de los obtenidos por Asier Baranda, Jordi Jurado, Lisandro Jofre y Jorge Laiz. Por los guipuzcoanos han marcado Oier Prieto y Iosu Mendez.

El Lagunak también ha comenzado con triunfo (6-5) ante el Tenis de Santander en las instalaciones del club de Barañáin. Una victoria con mucho mérito para los dirigidos por Jordi Gómez, que igualaron un 0-3 en contra y pese a ir perdiendo 3-5 en la segunda parte remontaron con un gol final de Lander Tellechea a dos minutos del final del encuentro.

En cuanto a los goleadores navarros, hay que destacar los dos goles del mencionado Lander Tellechea, además de los conseguidos por Iosu Sarriguren (2) y Xabier Ancín (2).

La única derrota ha llegado este domingo 20 de octubre con Oberena, que ha perdido (4-2) en la pista del Urdaneta vizcaíno. Los dirigidos esta temporada por Adrián Hernández, en lugar de David Larumbe que ha pasado a ser el coordinador del club, han comenzado perdiendo 2-0, 2-1 al descanso, 3-1, 3-2 y 4-2 final. Los goles manguiverdes han sido conseguidos por Xabier Otondo y Jon Tomas.

La próxima jornada de la Liga Norte se va a disputar el domingo 27 de octubre. Oberena descansa, mientras que el Iruña visita la cancha del Jolaseta (12 horas) y el Lagunak se desplazará a la pista del Santutxu (12,30 horas).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Derrota de Oberena y victorias del Iruña y Lagunak en la primera jornada de la OK Bronce Liga Norte