PREMIUM  HOCKEY PATINES

Victoria del Iruña y derrota del Oberena en la decimoctava jornada de la Liga Norte de hockey patines

Los manguiverdes caen en su visita al Santuchu bilbaíno, mientras que el Iruña golea con facilidad al Laguna Negra en Pamplona.

El Hockey Oberena se enfrentó al líder de la liga Josaleta. MIGUEL OSÉS.
El Hockey Oberena se enfrentó al líder de la liga Josaleta. MIGUEL OSÉS.  

La decimoctava jornada de la Liga Norte de hockey patines ha finalizado este domingo con victoria del Iruña sobre el Laguna negra de Soria (14-1) en el pabellón de la UDC Rochapea, mientras que el Oberena ha perdido en su visita a la pista del Santuchu (6-4) en Bilbao.

El conjunto dirigido por Luis Osés no ha tenido dificultad en superar al conjunto soriano, con cuatro goles de Aitor Munarriz, tres de Asier Vergara, dos de Luis González, Aritz Redín y Nicolás Jáuregui, y un gol de Enrique Bayo.

Al descanso los locales llegaron ganando por 5-0. Por parte visitante marcó Adrián García cuando el marcador era de 12-0.

Con este resultado, el Iruña es tercero con 40 puntos, a tres del Urdaneta que suma 43, y a ocho del líder Jolaseta que cuenta por victorias los dieciséis partidos jugados.

El Oberena que entrena David Larumbe ha perdido en su visita a la pista del Santuchu (6-4), después de adelantarse en la primera parte con 1-3, pero los vizcaínos le dieron la vuelta al resultado en la segunda parte marcando cinco goles seguidos.

Por los manguiverdes marcaron Iosu Urroz (dos goles), Arkaitz Latorre y Ion Pinillos. Por los bilbaínos marcaron Álvaro Elorriaga (dos goles), Endika Alfageme (dos goles), Unai Rayón y Arkaitz Gentil.

Con esta derrota, Oberena se coloca sexto en la clasificación con 31 puntos, a seis puntos del Loyola Indauchu que ocupa la cuarta posición.

En la próxima jornada de liga, la decimonovena, los manguiverdes recibirán el sábado 11 de febrero al Corazonistas Mundaiz de San Sebastián a las 18 horas. El Iruña hockey descansará.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Victoria del Iruña y derrota del Oberena en la decimoctava jornada de la Liga Norte de hockey patines