PREMIUM  HOCKEY SOBRE PATINES

Victoria del Iruña y derrota por la mínima del Oberena en la primera jornada de la Liga Norte de hockey

El conjunto manguiverde dirigido por David Larumbe pierde el partido en Jolaseta con un gol encajado a falta de 31 segundos.

Jugada de ataque del Iruña hockey patines. Facebook Iruña.
Jugada de ataque del Iruña hockey patines. Facebook Iruña.  

La primera jornada de la Liga Norte de hockey sobre patines ha finalizado con la victoria del Iruña hockey sobre el Urdaneta (6-2), y la derrota del Oberena en la pista del Jolaseta (6-5).

El Iruña abrió la temporada este sábado en el pabellón de la UDC Rochapea con un triunfo claro sobre el Urdaneta vizcaíno (6-2).

Los locales comenzaron con una ventaja de 2-0 en la primera parte. Los visitantes lograron el empate (2-2) al descanso. En la reanudación, el Iruña sentenció el encuentro con cuatro goles seguidos.

Los goleadores navarros fueron Lisandro Jofre (2), Jordi Jurado (2), Miguel González y Lucas Jáuregui. Por los visitantes marcaron Borja Rodiño y Jon Zulueta.

El Oberena perdió este domingo (6-5) en la pista bilbaína del Jolaseta, con la mala suerte de encajar el último gol a falta de 31 segundos para el final del encuentro.

La primera parte terminó con ventaja local de 3-0. Tras el descanso, los manguiverdes fueron un vendaval y remontaron el marcador hasta un 3-5 favorable, pero al final llegó la decepción de caer en el último minuto de juego por 6-5.

Por los navarros marcaron Iosu Urroz (3), Xabier Otondo y Mikel Gradín. Por el Jolaseta lo hicieron Gabriel Castro (2), Gonzalo Gorostiza (2) y Jon Viar (2).

En la próxima jornada de liga el Oberena recibirá al Burgos el sábado 30 de septiembre a las 18 horas en el pabellón manguiverde. El Iruña recibirá al Tenis de Santander el domingo 1 de octubre a las 12 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Victoria del Iruña y derrota por la mínima del Oberena en la primera jornada de la Liga Norte de hockey