• jueves, 06 de octubre de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

DEPORTE

La VI Semana del Deporte Olímpico se cierra con los premios del concurso de dibujo

Los deportistas Rafael Araujo, Juan José Fuertes Martínez, Teresa Motos, Miren León y Oscar Insausti han transmitido a los niños sus experiencias.

Ganadores del concurso de dibujo.
Ganadores del concurso de dibujo.

El Centro Comercial Itaroa ha acogido este fin de semana la entrega de los premios del Concurso de Dibujo enmarcado en la VI Semana del Deporte Olímpico, organizada por el Centro de Estudios Olímpicos de la Universidad de Navarra junto a la Asociación Anaccolde (Asociación Navarra de clubes colegiales deportivos). El fin de la iniciativa, difundir los valores del deporte entre los jóvenes escolares para lo cual se programaron diversas actividades.

Precisamente Anaccolde mantiene un convenio de colaboración con el Centro de Estudios Olímpicos de la Universidad de Navarra (CEO), por el que ambas instituciones se comprometen a colaborar para difundir los valores del deporte entre la juventud. Mediante este acuerdo, el CEO y Anaccolde coordinan, impulsan y difunden actividades y proyectos que promueven los valores del deporte y del olimpismo entre escolares y universitarios (Semana del Deporte, Día del Olímpismo, Cross y actividades solidarias...).

En definitiva, Anaccolde junto con el CEO apuesta por el deporte y su compromiso por colaborar para fomentar el deporte entre los escolares de nuestra comunidad.

Además, otra de las actividades que se han vuelto a programar dentro de la VI Semana del Deporte Olímpico han sido los encuentros y charlas con deportistas olímpicos en diversos centros colegiales de Pamplona  a lo largo de esta semana. Una experiencia, sin duda, muy enriquecedora en la que deportistas  como Rafael Araujo, Juan José Fuertes Martínez, Teresa Motos, Miren León y Oscar Insausti han transmitido a los niños y niñas sus experiencias en sus respectivas competiciones olímpicas de una forma muy cercana.

La Asociación Navarra de Clubes Colegiales Deportivos (Anaccolde) se creó hace seis años con el objetivo de apoyar, promocionar y facilitar el deporte en la edad escolar y dentro de los propios centros educativos. Además, se pretende que sirva de interlocutor entre todas las partes implicadas en esta materia, tales como educadores, técnicos, deportistas o Consejo Escolar. 

La Asociación agrupa a diferentes colegios de Pamplona y comarca y mueve a más de 20.000 alumnos. Los Centros son los siguientes: Teresianas, Miravalles-El Redin, Ikastola San Fermín, San Cernin, Larraona, Sagrado Corazón, Jesuitinas, Santa Catalina, Irabia-Izaga, Maristas, Liceo Monjardín, Nuestra Señora del Huerto, Jesuitas, El Molino y Navarro Villoslada (que engloba al CP San Juan de la Cadena, IES  Navarro Villoslada, CP Jose Mª Huarte y CP Ermitagaña).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La VI Semana del Deporte Olímpico se cierra con los premios del concurso de dibujo