• martes, 27 de septiembre de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

WATERPOLO

Los veteranos de Larraina se estrenan en el Europeo de Eslovenia con un empate ante el Canoe

Mikel Garay y Javier Zabalza batieron la portería madrileña dos veces, junto a Mikel Reta y el croata  Ante Bognanic.

Equipo de veteranos del Larraina en Eslovenia. Cedida.
Equipo de veteranos del Larraina en Eslovenia. Cedida.

El equipo de veteranos de Larraina debutó este sábado en el Campeonato Europeo que se celebra en Eslovenia con un meritorio empate (6-6) ante el Canoe de Madrid. El partido, celebrado en la ciudad de Kranj, fue muy igualado desde el principio hasta el final.

De hecho, los navarros comenzaron perdiendo 2-1 en el primer cuarto, empataron el partido al final del segundo tiempo con un parcial de 1-2 y los dos últimos se saldaron con sendos empates a dos y un gol respectivamente. Mikel Garay y Javier Zabalza consiguieron batir la portería madrileña dos veces cada uno, mientras que el resto de goles de los navarros los consiguieron Mikel Reta y el croata  Ante Bognanic.

Un choque, por tanto, vibrante, de mucha emoción y en el que los veteranos de ambos equipos lucharon para llevarse los tres puntos, si bien al final tuvieron que conformarse con uno. “En estos campeonatos el primer partido suele ser complicado –señaló Iñaki Zabalza, segundo entrenador- porque hasta la víspera no hemos podido entrenar juntos.

Hay que tener en cuenta que, además de los jugadores de Larraina, tenemos a varios croatas ex jugadores de Larraina y a alguno que vive fuera. Por lo tanto, en algún momento se ha notado esa falta de cohesión en el grupo pero, en general, el rendimiento del equipo ha sido bueno”.

Sin tiempo para el descanso, este lunes Larraina se enfrenta al potente Jadran de Montenegro, compuesto por jugadores físicamente muy fuertes. Los navarros saben que se trata de un rival complicado, aunque lucharán para seguir sumando puntos. “Dieciséis años después de conseguir subir a división de honor –señala el jugador Mikel Azkarate- es un privilegio poder volver a jugar juntos e intentar hacer un buen papel en este campeonato tan exigente.

Al inicio del partido de ayer se notaron ciertos nervios, lo cual es lógico, pero estamos satisfechos con el resultado que consideramos justo. Es cierto que hemos podido ganar el partido, pero también el Canoe ha tenido ocasiones de llevarse los tres puntos. Por lo tanto, sabor positivo en este comienzo y a afrontar con optimismo los próximos partidos”.

Alineación de Larraina veteranos y goleadores:

Óscar Torres, Iñaki Echandi, Mikel Garay(2), Mikel Azkarate, Ander Azkarate, Imanol Pueyo, Javier Zabalza (2), Ignacio Aguirre, Txema Florez, Mikel Reta (1), Dalibor Subota, Hrvoje Sintic y Ante Bogdanic (1)


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los veteranos de Larraina se estrenan en el Europeo de Eslovenia con un empate ante el Canoe