PREMIUM  WATERPOLO

Los veteranos del Larraina afrontan desde este domingo el Europeo Master de Eslovenia

El equipo que consiguió el ascenso a la máxima categoría en 2002 debuta en Kranj ante el Canoe (14 horas).

Partido de la Liga Premaat-División de Honor entre Waterpolo Navarra y CN Barcelona. IÑIGO ALZUGARAY
Partido de la Liga Premaat-División de Honor entre Waterpolo Navarra y CN Barcelona. IÑIGO ALZUGARAY  

Dieciseis años han pasado desde que el equipo de waterpolo de Larraina consiguió el ascenso a la máxima categoría nacional. En un último partido memorable, los pupilos de Fermín Manso, que volverá a dirigir al equipo en este Europeo, vencieron al Sant Feliú logrando ascender.

En aquella ocasión el conjunto pamplonés fue nombrado “Mejor equipo navarro del año”, premio otorgado por el Gobierno de Navarra, gracias a una magnífica temporada que les permitiría, un año después, militar en la categoría de División de Honor.

Los mismos jugadores se vuelven a reunir en Kranj para disputar el Europeo Master dentro de la categoría de mayores de 35 años. Aunque la mayoría de jugadores supera los 45 años, al contar con un participante de 35 años esa exigente categoría es la que les corresponde a los navarros.

Los de Larraina debutarán en la competición este domingo  enfrentándose al conjunto madrileño del Canoe. Desde hoy hasta el 31 de agosto, los navarros se medirán también ante el Jadran Veterani montenegrino y a los dos equipos húngaros del grupo: El ESE Masters y el Hungarian Bulls.

El equipo estará formado por Oscar Torres, Iñaki Echandi, Mikel Garay, Mikel Azcárate, Ander Azcárate, Imanol Pueyo, Javier Zabalza, Ignacio Aguirre, Txema Florez, Daniel Tejedor, Mikel Reta y los tres fichajes que llegaron al equipo navarro en 2002, los croatas Dalibor Subota, Hrvoje Sintic y Ante Bogdanic. David García y Fermín Manso.

Fermín es uno de los propulsores del waterpolo en Navarra, serán los encargados de dirigir al equipo durante su participación en el torneo. Además, los veteranos navarros Javier Reclusa, Javier Chocarro, Ángel Irurtia y Aletxu Oficialdegui participarán en la categoría de mayores de 55 años acompañados por el resto de jugadores del Canoe.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los veteranos del Larraina afrontan desde este domingo el Europeo Master de Eslovenia