PREMIUM  RALLY

Bera se convierte en circuito y acogerá este sábado a 53 coches en la cuarta prueba del campeonato navarro de rallys

Aunque se prevén lluvias, el conductor favorito, Joseba Beola, no se ha mostrado preocupado: "el único problema es que viene menos gente y eso desluce el espectáculo".

El coche de Joseba Beola y Jose Luis Irazoki.Mitsubishi Lancer Evo X
El coche de Joseba Beola y Jose Luis Irazoki.Mitsubishi Lancer Evo X  

53 coches corren este sábado la cuarta prueba del campeonato navarro y junior de rallys de asfalto. Además, puntúa para La Rioja. En su decimocuarta edición el rallysprint de Lesaka contará con cuatro tramos y un total de 37,200m.

Joseba Beola parte como favorito para conseguir la victoria en la merindad de la montaña. El de Bera afronta el resto de temporada con incertidumbre debido a algún contratiempo que le impidió puntuar en las tres pruebas de inicio de año. A pesar de ello, parten como favoritos para conseguir la victoria este sábado.

Aunque las previsiones indican que puede que llueva, Beola no se ha mostrado preocupado. “ En 2016 ya nos mojamos. Sin embargo, las previsiones indican que esta será débil. Para nosotros no es un hándicap, si bien, viene menos gente y esto desluce el espectáculo” afirma.

Además, es el segundo año consecutivo que montan en el mismo coche, algo que para el conductor tiene pros y contras. "Después de unos cambios estamos contentos con su rendimiento. Si embargo, necesito hacer más kilómetros para coger ritmo. Subiremos de nivel a medida que pasen las pruebas." ha espetado.

Aitor Lozano recuerda con agrado su paso por esta prueba en su temporada anterior. El campeón de 2016 nos comenta, “El recorrido me gusta mucho. Competimos en un lugar muy bonito como es el norte de Navarra. Además, intentaremos ir al máximo con el firme objetivo de mantenernos en la parte alta de la clasificación general”

Helena Carrasco, copiloto, también afronta este rally con un recuerdo especial. “Son ya más de seis años compitiendo, desde un 17 de julio, en Aragón. Siempre me gusta disfrutar, entrar en el parque cerrado, etc. Voy a por mi rally 72. Mantengo la misma ilusión que el primer día. Daré mi máximo posible por Diego Figueroa, compañero y piloto de nuestro Focus ST”


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bera se convierte en circuito y acogerá este sábado a 53 coches en la cuarta prueba del campeonato navarro de rallys