• sábado, 27 de noviembre de 2021
  • Actualizado 17:46

 

 
 

RÍO 2016

Vanderlei de Lima, aunque no te suene su nombre, ya le habías visto antes

El exatleta ha sido el encargado de portar en último lugar la antorcha olímpica y dar comienzo a los Juegos Olímpicos de Rió 2016.

Vanderlei Cordeiro de Lima es un exatleta brasileño que desgraciadamente se hizo conocido por su reveses en las carreras, uno de los más sonados fue el de los Juegos de Atenas de 2004 cuando encabezaba la carrera con 150 metros y casi 30 segundos de ventaja con respecto al segundo.

Vanderlei acumulaba varios fracasos en las maratones de los Juegos de Atlanta en 1996 en el que sufrió un problema con las zapatillas, en los de Sydney del 2000 en el que sufrió una inflamación en el pie izquierdo y ya en 2004 la mala suerte de este corredor llego a su punto álgido cuando estuvo a punto de quedar primero en la maratón de distancia larga y en el kilómetro 35 ,Cornelius Horan, un exsacerdote irlandés con experiencia en interrumpir eventos deportivos, se abalanzó sobre él y lo empujó hacia el público reteniéndolo el suficiente tiempo como para que tuviera que conformarse con llegar a la meta en tercer lugar pese a la ventaja con la que contaba. "Mi bronce es de oro. Da igual lo que haya ocurrido", señaló el brasileño a los medios.

Ahora, al fin, pese a haberse retirado, Vanderlei ha podido tener su reconocimiento y ha sido el encargado de encender el pebetero olímpico e iniciar de este modo los Juegos Olímpicos de Río 2016 con una gran ovación.

Hijo de una familia de agricultores sacó su afición por los maratones de los diez kilómetros que separaban su casa de la escuela.

.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Vanderlei de Lima, aunque no te suene su nombre, ya le habías visto antes