• martes, 22 de junio de 2021
  • Actualizado 13:25

 

 
 

CICLISMO

Valverde es el gran atractivo del GP Miguel Induráin que se disputa en Estella

José Miguel Echávarri será homenajeado este sábado al inicio de la prueba, que llegará a la meta sobre las 17,15 horas.

Alejandro Valverde en la meta de Bilbao. Foto Twitter Movistar team.
El murciano Alejandro Valverde. Foto Twitter Movistar team.

El ciclista murciano del Movistar Team Alejandro Valverde, reciente vencedor de la Volta Catalunya, es el principal reclamo del 'XX Gran Premio Miguel Induráin' que se disputará este sábado 31 de marzo sobre un recorrido de 186 kilómetros, cuyo final ha modificado la organización respecto a los últimos 12 años.

Valverde, vencedor en Estella en 2014, ha renunciado a correr el Tour de Flandes del domingo y disputará este sábado la clásica navarra, donde Movistar corre como local, junto al equipo pamplonés del Caja Rural-Seguros RGA.

La gran novedad de esta edición es el cambio introducido por la organización, el Club Ciclista Estella, en el tramo final de la carrera, al suprimir la llegada en alto en la Basílica del Puy y recuperar la línea de meta en el centro de Estella, en el Paseo de la Inmaculada.

La prueba, que contará con 17 equipos, arrancará a las 12,20 horas de la ciudad del Ega, en la Plaza de los Fueros, donde se homenajeará al exciclista y exdirector José Miguel Echávarri, y concluirá también en Estella en torno a las 17.15 horas.

Tras una primera parte suave, el perfil se endurece con una segunda más exigente con diez altos, sobre todo Guirguillano, Lezaun y Eraul, a 9 kilómetros de meta, aunque en los últimos kilómetros también pueden definir la carrera las rampas de Muru e Ibarra, a 2 kilómetros de meta.

La prueba estellesa es la única carrera para profesionales en Navarra que antecede a la Vuelta al País Vasco que comienza el próximo lunes en Zarautz (Guipúzcoa) y tendrá una etapa en la Comunidad Foral, una contrarreloj individual en Lodosa el jueves 5 de abril. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Valverde es el gran atractivo del GP Miguel Induráin que se disputa en Estella