• viernes, 18 de junio de 2021
  • Actualizado 14:27

 

 
 

VALVERDE

Valverde: "Muy contento por ganar esta edición por el homenaje a José Miguel"

El murciano, tras ganar en Estella: ""Ha sido una carrera rápida, con mucho viento, pero controlada en todo momento por el equipo".

Induráin y Valverde en el pódium del GP de Estella 2019. Movistar team.
Induráin y Valverde en el pódium de Estella. Movistar team.

El ciclista murciano del Movistar Team Alejandro Valverde se mostró "contentísimo" por la victoria este sábado en el 'XX Gran Premio Miguel Induráin', "otra más", dijo, tras lograr recientemente la Volta a Catalunya.

"Ha sido una carrera rápida, con mucho viento, pero controlada en todo momento por el equipo, que ha hecho una gran labor y al final he podido rematar. Muy contento por ganar esta edición por el homenaje a José Miguel (Echávarri). Otra más y contentísimo", afirmó en declaraciones a Euskal Telebista.

Valverde explicó su decisión de competir en Estella y renunciar al Tour de Flandes de mañana domingo: "Es una carrera muy bonita y quería estar sobre todo por el homenaje a José Miguel", en referencia al exdirector navarro.

"Todo el mundo quería que fuera a Flandes. Es un carrerón, una carrera preciosa, pero hay que ser realista y no la conozco. Por muy bien que esté de forma siempre es complicado ganar", dijo.

Sobre su estado de forma, con 9 victorias este año de las 12 del Movistar Team y después de recuperarse de las lesiones por la caída en el pasado Tour de Francia, Valverde aseguró que está "sorprendido" por su rendimiento.

El ciclista murciano, cuya próxima carrera será la '64 Klasika Primavera de Amorebieta' el domingo 8 de abril, fue felicitado por su victoria en Estella nada más cruzar la meta por Miguel Induráin, quíntuple ganador del Tour de Francia. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Valverde: "Muy contento por ganar esta edición por el homenaje a José Miguel"