• jueves, 21 de octubre de 2021
  • Actualizado 14:22

 

 
 

CICLISMO

Valverde gana una etapa en Sicilia, apenas un mes después de su caída en La Vuelta

“Muy contento de conseguir esta victoria. Hemos salido con la idea de intentar conseguir el triunfo, y así ha sido…", asegura.

Alejandro Valverde entra vencedor en el Giro de Sicilia. BettiniPhoto©2021
Alejandro Valverde entra vencedor en el Giro de Sicilia. BettiniPhoto©2021
El corredor murciano Alejandro Valverde, respaldado por un sensacional equipo navarro Movistar Team, regresa a la senda del triunfo en Caronia -con susto, sin aparentes consecuencias, en forma de caída tras la meta- y da a los telefónicos su 38º éxito 2021

Pocas fechas más simbólicas para la historia del ciclismo español que un 30 de septiembre. Este jueves, tres años después de aquella victoria inolvidable en Innsbruck, Alejandro Valverde vuelve a brindarle a Movistar Team una gran alegría en la tercera jornada del Giro de Sicilia.

Apenas un mes después de su caída y lesiones en La Vuelta, el campeonísimo murciano volvió a alzar el puño en Caronia, tras un estupendo trabajo de los azules, para hacerse con su tercer éxito del año y el 130º de su ilustre carrera.

Ha resumido su victoria con estas palabras: “Muy contento de conseguir esta victoria. Hemos salido con la idea de intentar conseguir el triunfo, y así ha sido… aunque haya sido con ese final inesperado. Mala fortuna con ese bote que ha dado la bici al pasar por los cables, pero creo que sin consecuencias. Vamos a ver qué tal dormimos y a ver cómo afrontamos la etapa de mañana".

"Sobre todo, quiero dar las gracias al equipo, porque es por ellos que he conseguido el triunfo. Un éxito que me da mucha tranquilidad, por saber que estoy bien. Estas semanas he podido entrenar bien, me he recuperado rápido y aquí he demostrado que estoy bien", ha señalado el murciano.

"El objetivo, el que tenía aquí en Sicilia y el de los próximos días, es intentar coger la forma para estar delante el sábado que viene en Il Lombardia. Sé que será complicado, pero de momento, ya nos llevamos una victoria más”, ha manifestado Alejandro Valverde.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Valverde gana una etapa en Sicilia, apenas un mes después de su caída en La Vuelta