CICLISMO

Valverde: “El equipo ha estado de 10. Exagerado, desde el primero hasta el último"

El ciclista murciano gana por cuarta vez la Flecha Valona y se convierte en el mejor de la historia tras un trabajo inapelable.

Valverde levanta los brazos. Foto Movistar team.
.
Valverde levanta los brazos. Foto Movistar team. .  

La segunda prueba del Tríptico de las Ardenas ya tiene un solo rey: Alejandro Valverde. El murciano acudía a la cita en busca de su cuarto –tercer consecutivo- título (2006, 2014 y 2015) y, finalmente, lo logró. Con esta victoria se convierte en el máximo ganador histórico de la prueba, un triunfo que enlaza con las dos últimas victorias en la Vuelta a Castilla y León. Hat-trick en un inicio de temporada que supone una tremenda inyección de moral del cara al Giro de Italia.

Alejandro Valverde: “El equipo ha estado de 10. Exagerado, desde el primero hasta el último, la misma armonía que había desde esta mañana. Pudimos hacer la carrera que queríamos y rematamos como quisimos también. Imanol, Rubén, Betancur, Rory, Dani, Visco… todos tiraron como animales y estuvieron atentos en cada uno de los cortes que se formaban, también Ion, aguantando bien adelante".

"Antes de llegar a la subida hubo ya pelea mentalmente. Y de cara a meta, yo quise colocarme bien para no tener sorpresas por ningún lado. Purito atacó primero, Daniel Martin después. En ese momento vi que tenía unas sensaciones tan increíblemente buenas que decidí salir a por ellos. Esta victoria junto con la de Castilla y León me da una tranquilidad enorme. Fíjate que al principio estaba nervioso porque notaba que mis condiciones eran mejores que las de años anteriores. Quería tenerlo todo controlado y finalmente salió bien", afirma Valverde.

El murciano afirma que está "muy contento y preparado para el próximo domingo. Hoy hemos cumplido el objetivo que era ganar Flecha y ahora a pensar en Lieja. No sabemos si dan lluvias, quizás no, así que tranquilos porque el frío sin lluvia se puede combatir. Y muy feliz por entrar en la historia con esta cuarta Flecha Valona”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Valverde: “El equipo ha estado de 10. Exagerado, desde el primero hasta el último"