CICLISMO

Alejandro Valverde contará con un equipo de garantías para lograr su quinta victoria en la Vuelta a Andalucía

El corredor murciano liderará el equipo del Team Movistar en su 63 edición con especialistas en montaña y llano.

Alejandro Valverde pertenece al equipo Movistar team. Efe.
Alejandro Valverde pertenece al equipo Movistar team. Efe.  

Alejandro Valverde, único ciclista que ha ganado en cuatro ocasiones la Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol, liderará el equipo del Team Movistar en su 63 edición con especialistas en montaña y llano para tener opciones de revalidar el éxito de 2016, informó la organización.

Para, ello desplazará un bloque compuesto por el colombiano Winner Andrew Anacona, que debutará en la ronda andaluza, los españoles Jorge Arcas, Imanol Erviti, Gorka Izaguirre y Marc Soler y el australiano Rory Lee Sutherland.

Alejandro Valverde, de 36 años, cumple su duodécima temporada en el equipo y su decimoctava como profesional, ya que anteriormente militó cuatro años en Kelme.

Su implicación con la Vuelta Andalucía es patente, ya que ha participado en cinco ocasiones y logrado la victoria en 2012, 2013, 2014 y 2016; además de ser tercero en 2003 y acreditar siete victorias de etapa.

Su principal escudero es Winner Andrew Anacona, corredor colombiano de 28 años que cumplirá su tercera temporada en el equipo al que llegó procedente de Lampre tras iniciar su carrera como profesional en Italia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Alejandro Valverde contará con un equipo de garantías para lograr su quinta victoria en la Vuelta a Andalucía