• domingo, 25 de julio de 2021
  • Actualizado 15:36

 

 
 

CICLISMO

Valverde celebra sus cien victorias: "Por soñar, soñaría con ganar otra Vuelta y, por supuesto, con un Mundial"

El corredor murciano asegura que "ahora compito más tranquilo y casi todo lo que corro es para agrandar mi palmarés". 

Valverde levanta el brazo en señal de victoria. Foto Movistar team.
Valverde levanta el brazo en señal de victoria. Foto Movistar team.

Alejandro Valverde, del equipo Movistar team, celebra su victoria número 100 como profesional, después de ganar la Ruta del Sol este domingo.

"Ha sido un triunfo especial, está claro. No solo por el número en sí, sino también por cómo se ha producido, ante quiénes y por el gran trabajo de todo el equipo. La verdad es que no empecé a pensar en la victoria 100 hasta que gané la semana pasada en Murcia".

"Ahí sí que ya vi que solo me faltaban dos y que en Andalucía iba a estar muy bien de forma y que había dos o tres etapas en las que podía estar cerca de ganar. Al final ha salido todo perfecto y después de ganar el primer día, ha sido una victoria 100 redonda llevándonos también la general".

"¿Cuál más me gustaría conseguir? Por soñar, soñaría con ganar otra Vuelta y, por supuesto, con un Mundial. Soy el corredor con más medallas y todavía no he podido conseguir ninguno. Por supuesto que es algo con lo que sigo soñando".

"Ya me han dicho que en el pelotón actual solo Boonen, Greipel y Cavendish han llegado a ese número. Ellos son grandísimos corredores, pero son sprinters que logran muchísimas victorias al año en las llegadas. Poder estar ahí con ellos en ese grupo siendo el tipo de corredor que soy, que aún siendo rápido no soy velocista, es para estar muy orgulloso".

"A lo largo de la historia seguro que ha sido difícil conseguir triunfos, pero creo que ahora quizá lo es más por lo controlado que está ahora todo por parte de todos los equipos. Por eso es una pasada haber conseguido cien victorias".

"Ser el único español que lo ha logrado en los últimos cuarenta años demuestra lo complicado que resulta. Ya batí el récord de victorias en Murcia, ahora en Andalucía… La verdad es que me motiva batir récords e intentaré seguir consiguiéndolos".

"Ahora compito más tranquilo y casi todo lo que corro es para agrandar mi palmarés y el del equipo y para hacer disfrutar a los aficionados. El hecho de tener ya una edad, de haber conseguido cosas importantes, de estar consolidado en el ciclismo y en tu vida personal me ayuda muchísimo". 

"No sé hasta qué años aguantaré. De momento vamos a cumplir los que nos quedan, que ya son bastantes hasta 2019, y luego ya veremos si tengo tanta ilusión, tantas ganas… Ahora quiero pensar en el presente y en su momento ya llegará el momento de ver cuándo es el momento de dejarlo". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Valverde celebra sus cien victorias: "Por soñar, soñaría con ganar otra Vuelta y, por supuesto, con un Mundial"