• sábado, 12 de junio de 2021
  • Actualizado 16:52

 

 
 

CICLISMO

Valverde y Carapaz lucharán por el triunfo en el Gran Premio Miguel Induráin

 Antes de la salida habrá un homenaje al director navarro Manolo Azcona por su dedicación al deporte del ciclismo.

Induráin y Valverde en el pódium del GP de Estella 2019. Movistar team.
Miguel Induráin y Valverde en el pódium del GP de Estella 2019. Movistar team.

El Gran Premio Miguel Induráin se celebrará el próximo sábado 3 de abril con salida y meta en Estella y contará con ciclistas de reconocido prestigio como Alejandro Valverde o el ecuatoriano Richard Carapaz.

La presentación ha tenido lugar este jueves en el Ayuntamiento de Estella y ha contado con la presencia del alcalde de la localidad, Koldo Leoz; el presidente del Club Ciclista Estella, Miguel Ángel García Mitxelena; el ex ciclista Miguel Induráin; el director gerente del Instituto Navarro del Deporte, Miguel Pozueta y el presentador Juan Mari Guajardo.

Para la edición número 22, la Induráin contará con 19 equipos que recorrerán los 203 kilómetros de trazado por la comarca hasta llegar al final del mismo en el Paseo de la Inmaculada. La salida tendrá lugar poco después de las 12:00 horas en la plaza de los Fueros y el duro y exigente recorrido de la clásica estellesa verá su máxima expresión al final con las ascensiones a Guirguillano, Lezáun y Erául.

“La más difícil de organizar de toda la historia”, ha dicho García Mitxelena durante la presentación, anunciando que la salida estará “completamente vallada” con la idea de mantener la burbuja que protegerá a todos los participantes.

Para el pentacampeón del Tour, Miguel Induráin es “una pena” el hecho de no poder contar con los amantes de ciclismo más de cerca, aficionados que siempre dan color y cercanía a este tipo pruebas. “Es un terreno duro, de sube y baja”, ha respondido el exciclista, de 56 años, al ser preguntado sobre el itinerario diseñado para esta ocasión.

La clásica se adecuará a los tiempos de pandemia y contará con todas las medidas anticovid para preservar la salud de los ciclistas, como el doble vallado en momentos puntuales de la carrera, y las dos últimas horas se podrán seguir por televisión a través de Eurosport y ETB. Una de las novedades del recorrido es que pasará por Puente la Reina-Gares en los primeros kilómetros, así como por otras localidades de la Merindad de Estella como Villatuerta, Igúzquiza, Ayegui o Arróniz.

También se ha desvelado que antes de la salida habrá un homenaje a Manolo Azcona por su dedicación al deporte del ciclismo, ejerciendo ahora como manager general del equipo Kern Pharma.

Entre los equipos participantes destacan los World Tour (Astana Premier Tech, Bahrain Victorius, Cofidis, Ineos Grenadiers, Israel Start Up Nation, Movistar Team, Trek Segafredo, UAE Team Emirates y Team Bike Exchange), los Pro Team (Kern Pharma, Caja Rural-RGA, Eolo Kometa Cycling Team, Euskaltel, Team Arkea-Samsic, Rally Cicling, Burgos BH y eTotal Direct Energi) y Electro Hiper Europa y Efapel. EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Valverde y Carapaz lucharán por el triunfo en el Gran Premio Miguel Induráin