PREMIUM  CICLISMO

Valverde, ausente en la presentación: "Me parece una Vuelta durísima. Va a ser muy atractiva para el espectador"

Eusebio Unzué asegura que “en principio, me alegra mucho que no falte una crono por equipos en las grandes vueltas".

Alejandro Valverde y Eusebio Unzué.
Alejandro Valverde y Eusebio Unzué.  

El ciclista murciano del equipo Movistar, Alejandro Valverde, no ha podido estar presente finalmente en el evento tras el accidente sufrido cuando se disponía a comenzar su entrenamiento: “Me ha dado pena no poder ir porque es un acto que me gusta y en el que casi siempre estoy, pero con el golpe que llevo lo más aconsejable era guardar reposo y evitar tantas horas de viaje y ajetreo. Donde sí espero estar es en Nîmes el día 19 de agosto. Aún no hemos definido todo mi calendario, pero la idea es, sin duda, estar en la Vuelta”.

Alejandro Valverde: “Me parece una Vuelta durísima. Es verdad que algunos dirán que se les ha ido la mano y que para los que vamos encima de la bici es un sufrimiento mayor, pero yo lo comparto porque al final lo que quiere el aficionado es espectáculo y con este recorrido, estoy seguro de que la carrera va a ser muy atractiva para el espectador".

"Habrá que llegar bien al principio porque esas tres llegadas tan explosivas van a hacer daño. Los puertos de la segunda semana los conozco bien y son de mucha entidad y además de mucha altitud, y eso se va a notar para acabar. Después de las etapas de Cantabria, tenemos el Angliru, que es durísimo. Está claro que es una Vuelta para escaladores. Ni para contrarrelojistas ni para sprinters, porque hay algunas etapas como la de Murcia, que aunque no acabe en alto, es de montaña igual. El hecho de que pase por casa la hace aún más especial para mí”.

Eusebio Unzué: “En principio, me alegra mucho que no falte una crono por equipos en las grandes vueltas, porque es una variante espectacular de nuestro deporte que pienso no debe faltar. Me parece un buen modo de arrancar unos primeros días que van a ser trepidantes ya, con La Rabassa y Comella en la etapa de Andorra y los tres finales en alto en tierras valencianas.

La segunda semana, con esas tres llegadas en puertos tipo Alpes, va a seleccionar mucho más la general y puede dejar a los mejores escaladores en cabeza. Ojo también al probable calor en estos días, que puede resultar clave.

Y la tercera semana es el no va más. Primero la contrarreloj de Los Arcos, muy especial para nosotros por partir en Navarra, los dos nuevos finales para arriba y la siempre exigente montaña cántabra antes del Angliru, la ultima oportunidad para los que quieran ganar la carrera. Me da la impresión de que es una Vuelta un poco más dura si cabe y estoy seguro de que resultará espectacular".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Valverde, ausente en la presentación: "Me parece una Vuelta durísima. Va a ser muy atractiva para el espectador"