• domingo, 19 de septiembre de 2021
  • Actualizado 02:02

 

 
 

CICLISMO

Valverde asegura que "es un triunfo y un liderato con un sabor especial por todo lo que ha pasado estos días"

Susto sin lesiones graves para el colombiano Dayer Quintana en us mano derecha, víctima de una caída, en tierras belgas.

Valverde disfruta de su victoria en el pódium de la Volta.
Valverde disfruta de su victoria en el pódium de la Volta.

El corredor líder del equipo Movistar team, Alejandro Valverde, ha manifestado tras recuperar el liderato de la Volta a Catalunya: "Ha sido un día espectacular para nosotros y al final yo lo he podido rematar. Espectacular porque todo el equipo ha estado genial".

"emos estado muy atentos en la zona de peligro por el viento; primero con unos compañeros, luego con otros… y en la subida final con Ruben Fernández y luego con Marc Soler, que me han  hecho un trabajo sensacional. Veía que desde abajo tenía muy buenas piernas y les he pedido que se pusieran a tope. Al final he calculado mi distancia y me he lanzado ya hasta la meta".

"Es un triunfo y un liderato con un sabor especial por todo lo que ha pasado estos días. Era un tema extradeportivo y eso no nos gusta, pero al final hemos conseguido que la gente disfrute con nosotros. ¿Soler? Es muy bueno, ya se está viendo y tiene ya todo un Tour del Porvenir. Pero viendo la progresión que está teniendo creo que va ser un corredor para ganar lo que quiera".

E3 Harelbeke: Susto sin lesiones graves para Dayer Quintana

En tierras belgas, Greg van Avermaet (BMC) se adjudicó la 60ª edición del E3 Harelbeke (UCI WorldTour), donde Barbero y Sütterlin, ambos en el pelotón más numeroso, que llegó a dos minutos del campeón olímpico, fueron los más destacados por parte de Movistar Team.

El colombiano Dayer Quintana fue víctima de una caída mediada la prueba que le obligó a visitar un centro hospitalario, donde le fueron aplicados quince puntos en la zona próxima a la muñeca de su mano derecha y tres en el dedo meñique. Afortunadamente, y pese a los cortes y heridas sufridas especialmente en el rostro, se ha descartado cualquier tipo de fractura o lesión de gravedad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Valverde asegura que "es un triunfo y un liderato con un sabor especial por todo lo que ha pasado estos días"