RALLYES

El valle de Ultzama acogerá la Copa RACVN de Rallyes de Tierra 2016 el próximo 22 de Octubre

La carrera transcurrirá sobre un tramo de 6,5 kilómetros y será puntuable para el Campeonato Navarro y para el Open Sportech. 

Iker Barruetabena y Lander Zabaleta en acción.
Iker Barruetabena y Lander Zabaleta en acción.  

Con la disputa el próximo 22 de Octubre de la cuarta edición del Tramo de Tierra de Ultzama se completa el campeonato de 2016 en la Copa RACVN de Rallyes de Tierra. Tras una temporada llena de emoción llegamos a la última carrera con el campeonato por decidir.

Una prueba a la que llegan cuatro equipos con opciones a la victoria final, pero que se presenta muy favorable al equipo formado por Iker Barruetabeña y Borja Eguino. Su regularidad a lo largo de todo el año subiéndose a los dos escalones más altos del pódium en todas las carreras que han terminado hace que dependan de ellos mismos para alcanzar la victoria final en la competición.

Las dos primeras pruebas del campeonato (Rally Circuito de Navarra y Tramo de Tierra de Torralba de Aragón) las dominó el piloto Navarro Iñaki Ubiría junto a su copiloto Gorka Biain. Se les ponía muy de cara el campeonato pero en las siguientes pruebas la suerte no se puso de su lado y deberán vencer en esta última carrera y esperar un mal resultado de su más directo rival para optar a la victoria.

Este no ha sido el año del equipo íntegramente Navarro formado por Miguel Iraizoz y Goyo Nieto. Numerosos problemas mecánicos a lo largo de toda la temporada les han impedido luchar como en otras ocasiones por la victoria, pero sin duda tendrán en esta última carrera “en casa” una oportunidad de oro para terminar de manera exitosa el año.

Además de para la Copa RACVN, el Tramo de Tierra Valle de Ultzama será puntuable para el Campeonato Navarro de Rallyes de Tierra y para el Open SPORTECH. La carrera transcurrirá sobre un tramo de 6,5 kilómetros de longitud al que se darán un total de 4 pasadas más una de toma de notas.

La prueba está organizada por la Federación Navarra de Automovilismo y colaboran la escudería Navarra Sport y el Ayuntamiento del Valle de Ultzama. Si se cumple el horario previsto el dorsal número uno tomará la salida al primer tramo cronometrado a las 13 horas y el resto de pasadas se realizarán de manera consecutiva dejando tiempo a los equipos para hacer labores de asistencia entre tramo y tramo en el Complejo Deportivo de Larraintzar.

De este modo para media tarde ya conoceremos a los ganadores de la Copa RACVN de Rallyes de Tierra de 2016. En Ultzama se vivirá un fin de fiesta espectacular. Un colofón a una emocionantísima temporada de rallyes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El valle de Ultzama acogerá la Copa RACVN de Rallyes de Tierra 2016 el próximo 22 de Octubre