PREMIUM  MOTOCICLISMO

Valentino Rossi ha sido operado en Italia de dos fracturas con desplazamiento de la tibia y del peroné

El piloto de Yamaha, de 38 años, sufrió este jueves un grave accidente practicando enduro en un lugar cercano a su ciudad natal.

El Piloto italiano Valentino Rossi. Efe.
El Piloto italiano Valentino Rossi. Efe.  

El jueves por la noche, Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) fue operado con éxito de sus fracturas con desplazamientos de la tibia y peroné de su pierna derecha, provocadas al sufrir un accidente practicando enduro esa misma tarde.

Tras las pruebas médicas en el ’Ospedale Civile di Urbino', el italiano fue trasportado a la 'Azienda Ospedaliero-Universitaria Ospedali Riuniti' en Ancona, según publica la página web del Mundial de Moto GP

Al llegar, se le practicó cirugía entre las 2am y 3 am a cargo del Dr. Raffaele Pascarella, Director de la División de Ortopedia y Traumatología. Durante la cirugía, las fracturas fueron fijadas usando un clavo de metal (clavo intramedular) sin más complicaciones.

Se ofrecerán más actualizaciones médicas a su debido tiempo. Yamaha quiere agradecer al 'Ospedale Civile di Urbino' y al 'Ospedali Riuniti di Ancona' su dedicación y cuidado profesional.

Valentino Rossi: "La cirugía ha ido bien. Esta mañana, cuando me he despertado, ya me sentía bien. Quiero agradecer al Ospedali Riuniti en Ancona y en particular al Doctor Pascarella, quien me ha operado. Lamento el accidente. Quiero volver a subirme a la moto lo antes posible. ¡Haré todo lo que pueda para conseguirlo!”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Valentino Rossi ha sido operado en Italia de dos fracturas con desplazamiento de la tibia y del peroné