PREMIUM  REMONTE

Uterga se confirma, con su victoria sobre Urriza, en el Masters de remonte

El de Santesteban se impone con apuros (30-27) en una final muy disputada, sin apenas fallos, en el frontón Galarreta.

Javier Urriza y Xanti Uterga. Foto Maialen Andrés.
Javier Urriza y Xanti Uterga. Foto Maialen Andrés.  

Xanti Uterga se impuso por segunda vez en el Masters después de ganar 27-30 a Urriza en la final. El año pasado ya había logrado su primera txapela individual en el Masters, pero se produjo sin que estuvieran en liza los finalistas del Kutxabank anterior, que fueron San Miguel y Urriza.

Esta vez se impuso ante el campeón del verano y eso le confirma como un gran manomanista. Esta victoria ante Urriza se suma a la que logró hace unas semanas en el frontón corto y ante el mismo rival. 

El dinero salió de forma clara a favor de Urriza, 100 a 50, y cuando el marcador enseñaba un 8-3 claro a favor del pamplonés apenas había dinero en juego y parecía que se iba a repetir la historia de los dos últimos enfrentamientos entre ambos en Galarreta, pero no fue así. 

El encuentro estuvo muy disputado, apenas cometieron fallos y se vio peloteo. Urriza sacó mejor que Uterga y en el peloteo Uterga estuvo más incisivo en las jugadas mientras Urriza aprovechaba más su poderío. El campeón terminó con 19 tantos en el peloteo por 17 de su rival. También cometió un fallo menos, dos por tres. Y en el saque el de Pamplona se fue hasta los ocho por cinco del de Doneztebe. En faltas de saque Urriza cometió dos por uno de Uterga. 

"Este título tiene más valor y me puede dar más confianza"

Xabi Uterga estaba más que contento con su victoria y sobre todo por ganar a todo un campeón como Urriza. "El año pasado ya gané el título, pero este año hacerlo contra Urriza tiene un valor especial y es muy grande, ya que ha demostrado ser un gran campeón".

La clave para ganar según el de Doneztebe estuvo en que supo imponer su juego. "He venido muy tranquilo, sin la presión de ser favorito y tener que ganar y eso me ha ayudado para que acertara en mi juego. Creo que he sabido moverlo y que cansarlo. Cuando se ha puesto por delante no me he ido del partido y por delante en el marcador se juega mejor". 

En diciembre ya le ganó en frontón corto, pero reconoció que en el largo Urriza es el mejor. "Hoy no ha hecho su mejor partido, ni mucho menos, y aun y todo ha hecho 27 tantos. Cada uno ha puesto sobre la mesa sus aptitudes y creo que he gozado más con mi juego que él con el suyo". 
Uterga cree que esta victoria le puede dar confianza para el futuro. "Ahora ya le he ganado en el frontón largo y en mi cabeza sé que le puedo ganar y eso ayuda".

Resultados del sábado 9 de enero en Galarreta 

1. Matxin VI-Aizpuru III 35 Ansa II-Zubiri 32
2. Urriza 27 Uterga 30 FINAL DEL VI MASTERS INDIVIDUAL
3. Ezkurra-Agirrezabala contra Etxeberria IV-Ion a 40 tantos
4. Matxin III-Labaka contra Segurola-Olazar a 30 tantos


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Uterga se confirma, con su victoria sobre Urriza, en el Masters de remonte