• lunes, 21 de junio de 2021
  • Actualizado 00:39

 

 
 

OLIMPISMO

La Universidad de Navarra organiza este sábado el IV Día Mundial del Olimpismo con catorce actividades deportivas

La principal novedad de esta edición será la presencia del fundador de la Academia Olímpica Española, Conrado Durántez.

Rueda de prensa para presentar el Día del Olimpismo.
Rueda de prensa para presentar el Día del Olimpismo.

El Centro de Estudios Olímpicos de la Universidad de Navarra organiza, por cuarto año consecutivo, el Día Mundial del Olimpismo. El acto tendrá lugar este sábado, 10 de junio, a partir de las 10 horas en las instalaciones deportivas de la Universidad de Navarra.

La principal novedad de esta edición es la presencia del fundador de la Academia Olímpica Española, Conrado Durántez. Además de participar el sábado en el cierre de la jornada, ofrecerá el viernes a las 19:30 horas en el Museo de la Universidad de Navarra una charla-coloquio con el título “el brillo del triunfo olímpico”.

El director de Deportes de la Universidad, Javier Trigo, ha explicado este miércoles en rueda de prensa el espíritu de este día que se celebra en todo el mundo el 23 de junio: “es un día festivo en el que queremos que todos los participantes disfruten del espíritu de los Juegos Olímpicos a través de las 14 actividades deportivas en las que pueden inscribirse”. La inscripción es libre y gratuita para niños y niñas de entre 6 y 16 años; se formaliza a través de la web www.unav.es/ceo.

Entre los deportes estará el badminton, fútbol sala, esgrima, baloncesto y, un año más, el fútbol representado por el campus de Javi Martínez. Álvaro Martínez, responsable de la actividad, se marca este año un objetivo: “superar los 110 inscritos del pasado año. Lo pasamos muy bien y queremos repetir en esta edición con dos horas lúdico-técnicas que terminarán con un partido entre todos los participantes”.

Por último, Nerea García, gerente de Anaccolde, ha hecho un llamamiento a la participación: “animo a las familias a que vengan con sus hijos y participen en este día que conjuga el deporte con la educación".

"El día mundial del olimpismo fomenta los valores que quiere representar nuestra asociación; trabajo en equipo, compañerismo, respeto. Fomenta, asimismo, la práctica deportiva en la etapa escolar y este año contamos con la novedad de poder practicar Tchovkball, una versión del balonmano. También estará muy presente el deporte adaptado”. A falta de tres días, ya hay 170 inscritos.

En el fin de fiesta se conocerán los símbolos olímpicos, se izará la bandera olímpica, los deportistas harán el juramento olímpico y tendrá lugar un sorteo de regalos. Premio seguro, en forma de camiseta conmemorativa del evento, tendrán todos los participantes, así como el desayuno saludable que se entregará sobre las 11:30 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Universidad de Navarra organiza este sábado el IV Día Mundial del Olimpismo con catorce actividades deportivas