La Universidad de Navarra celebra el sábado el Día del Deporte

Entre las novedades contará con caballos, una 'masterclass' de zumba, golf familiar y un simulador de pilotos de Fórmula 1,

Universidad de Navarra
Universidad de Navarra  

La Universidad de Navarra celebrará el próximo sábado día 19 de septiembre el Día del Deporte con más de 60 actividades diferentes que giran en torno a cuatro ejes: la solidaridad, la salud, la sostenibilidad y la sociedad.

Además, entre sus novedades contará con caballos, una 'masterclass' de zumba, golf familiar y un simulador de entrenamientos de pilotos de Fórmula 1, según informa la universidad en un comunicado.

Unas seis mil personas se espera que participen en el XXII Día del Deporte, según el director del servicio de Deportes de la Universidad, Javier Trigo, quien ha animado "a todos los ciudadanos de Pamplona y de Navarra" a participar en "la gran fiesta del deporte de la Universidad". Asimismo, ha señalado que el objetivo es fomentar el deporte en la sociedad y para ello ha recomendado acudir "sin prisas, sin coche, acompañados y con espíritu deportivo".

Las actividades, que se desarrollarán entre las 10 y las 19 horas, se dividirán en tres categorías: los deportes de equipo, que incluyen fútbol 3x3, street básquet y triples y golf familiar; los deportes individuales, squash, tenis infantil, Gran premio infantil Tecnun, Cross COE 'Rambo Race', Cross COE infantil y Masterclass Zumba; y los deportes por parejas, pádel y voleibol 2x2.

En total, 20 grupos, que representarán a una facultad, carrera, colegio mayor, residencia o club, participarán en el Gran Desafío Solidario, cuyo galardón se destinará a la causa que los ganadores decidieron al formalizar la inscripción.

Estos premios, que serán de 1.200, 700 y 500 euros, se concederán a los tres primeros clasificados que superen las pruebas de Batak, Surf, Cross COE 'Rambo Race', Fútbillar, 'Do it as you can' y Festival Canción del Deporte. Además, a lo largo del día se podrá participar en el Concurso Digital de Fotografía y se preparará la tradicional paella para el almuerzo.

Por otra parte, el Día del Deporte se sumará a la semana de la Movilidad que organiza la Universidad esta semana, por lo que se habilitará un aparcamiento para bicicletas frente al Servicio de Deportes entre las 10:30 y las 20 horas y un tren que realizará el recorrido 'Polideportivo - Iturrama con Fuente del Hierro - Plaza Félix Huarte - Polideportivo' con una frecuencia de 30 minutos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Universidad de Navarra celebra el sábado el Día del Deporte