PREMIUM  MÁS DEPORTE

La Universidad de Navarra celebra el Día Mundial del Olimpismo

El lema elegido por el Centro de Estudios Olímpicos es “unidos por el deporte” para promocionar los valores del olimpismo.

Javi Eseverri y Rafa Usín en el polideportivo de la Unav. Cedida.
Javi Eseverri y Rafa Usín en el polideportivo de la Unav. Cedida.  

El Día Mundial del Olimpismo se ha celebrado esta mañana en el Polideportivo de la Universidad de Navarra con la participación de 400 chavales en las diferentes modalidades deportivas. El lema de esta edición elegido por el Centro de Estudios Olímpicos -“Unidos por el deporte” – y el objetivo de la jornada de promocionar los valores del olimpismo se han cumplido a lo largo de las más de cinco horas que ha durado el acto.

18 deportes para aprender a jugar, a compartir, a divertirse en un día dedicado a los niños de entre 6 y 16 años, pero en el que también han disfrutado los padres viendo las evoluciones de los más pequeños en sofbol, tiro con arco, tenis, esgrima, kinball o futsal con la academia de Rafa Usín y Javi Eseverri. Han compartido con ellos un desayuno saludable para coger fuerzas y alcanzar la media mañana con ganas de seguir practicando deporte; beisbol, baloncesto, taekwondo, fútbol…

Tras el desarrollo de las distintas actividades, ha llegado el acto central, con la presencia del vicerrector de la Universidad de Navarra, Tomás Gómez Acebo, y el subdirector de Deportes del Gobierno de Navarra, Primitivo Sánchez. En el mismo, ha tenido lugar el desfile de todos los participantes con la camiseta conmemorativa del evento, se ha hecho entrega de los sellos olímpicos al Club de Tenis, a Fútbol 7 Navarra y a la Asociación de Deporte Formativo y se ha procedido al izado de la bandera olímpica, con baile brasileño como guiño a los cercanos Juego de Rio.

Con el reparto de trofeos y el sorteo de regalos, el director de Deportes de la Universidad de Navarra, Javier Trigo, ha clausurado el Día del Olimpismo emplazando a todos a una próxima edición. 

El Centro de Estudios Olímpicos quiere agradecer la colaboración de Corte Inglés, AsvonaAnaccoldeAedonaAldi y Fundación Miguel Indurain  y Dobleclick Comunicación por haber hecho posible el Dia del Olimpismo. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Universidad de Navarra celebra el Día Mundial del Olimpismo