• domingo, 28 de noviembre de 2021
  • Actualizado 04:26

 

 
 

HOCKEY PATINES

La UDC Rochapea IHP jugará este sábado el primer partido de categoría senior en la Liga Norte Femenina

El equipo de Mikel Iglesias se medirá al Gatika vizcaíno a partir de las 18,30 horas en la primera jornada de competición.

Equipo senior femenino de la UDC Rochapea IHP. Cedida.
Equipo senior femenino de la UDC Rochapea IHP. Cedida.

Ya está en marcha una nueva competición femenina dentro del hockey sobre patines. Se trata de una Liga Norte que agrupa a cinco equipos: UDC Rochapea de Pamplona, Denok Bat con jugadoras de Oberena, Lagunak, Ikastola San Fermín y Tudela, Urdaneta de Bilbao, Aurrerá de Vitoria y Gatika de Vizcaya.

En la primera jornada de competición el conjunto navarro recibirá este sábado 23 de noviembre (18,30 horas) al Gatika en el pabellón de la UDC Rochapea. La idea es promocionar este deporte del hockey femenino entre las chicas y que poco a poco haya más equipos en nuestra Comunidad Foral.

Mikel Iglesias de 18 años de edad entrena al equipo dos días a la semana a las chicas, viernes a la tarde de 16,30 a 17,30 horas y sábados a las 8,30 horas de la mañana, al objeto de mejorar su técnica individual y colectiva. "Las chicas van con mucha ilusión porque sino sería imposible levantarse a esas horas para entrenar" asegura.

"Este año tenemos el fichaje de una jugadora francesa, Clemence, y el resto las del año pasado. La idea es igualar e incluso superar lo conseguido el año pasado, que nos quedamos aun paso de jugar la fase de ascenso ante el Aurrerá".

"Este año se comenta, porque aún no está decidido, que habría que jugar una fase de ascenso con Asturias y Galicia al estilo de la OK Bronce Liga Norte masculina. Tendría un coste añadido, pero merecería la pena", afirma Mikel.

Será el partido previo al partido de la OK Bronce Liga Norte masculina entre el Iruña hockey y el Urdaneta que comenzará a las 19,45 horas en el mismo escenario. El equipo navarro que entrena esta temporada Luis Osés ha ganado los cuatro partidos jugados, ante Mundaiz (6-2), Gurutzeta (6-2) y a domicilio en las pistas del Jolaseta B (1-8) y Burgos (3-4).

Los otros dos equipos navarros en esta categoría, Oberena y Lagunak, también jugarán el próximo fin de semana dentro de la sexta jornada de competición. Los manguiverdes de Adrián Hernández jugarán el sábado 23 a las 19 horas en la pista del CP Burgos.

El Lagunak de Iñaki Arroyo y Jorge Gómez recibirá este domingo 24 al Laguna Negra de Soria, a partir de las 12,45 horas en la pista de Barañáin.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La UDC Rochapea IHP jugará este sábado el primer partido de categoría senior en la Liga Norte Femenina