CICLISMO

La UCI traslada las dos etapas navarras de la Vuelta ciclista a España al mes de noviembre

El Tour de Francia se retrasa dos meses en su inicio, del 29 de agosto al 20 de septiembre de 2020.

Salida de la XX edición del Gran Premio Miguel Induráin en Estella. IÑIGO ALZUGARAY
Salida de la XX edición del Gran Premio Miguel Induráin en Estella. IÑIGO ALZUGARAY  

La Unión Ciclista Internacional (UCI) reunió el miércoles por videoconferencia a toda la familia del ciclismo (organizadores, equipos, corredores), que acordaron fijar el Tour en las fechas demandadas por el organizador (ASO), del 29 de agosto al 20 de septiembre, dos meses después de sus tradicionales tres semanas de julio.

Detrás de la carrera faro, guía y salvavidas del ciclismo internacional, las otras dos grandes de tres semanas, Giro de Italia y Vuelta, a España se disputarán una detrás de la otra, dos meses después.

“El Giro, después del Mundial (20 a 27 de septiembre), y la Vuelta a continuación”, señala la UCI en un comunicado, en el que no precisa los días exactos, que, dejando una semana entre eventos, podrían ser, Giro, del 2 al 25 de octubre, y la Vuelta, de 30 de octubre a 22 de noviembre, ya avanzado el otoño hacia el invierno.

De esta forma, las etapas navarras de la Vuelta 2020 se retrasarán dos meses. La Vuelta Ciclista a España 2020 recorrerá 160 kilómetros por Navarra en dos etapas: la quinta, que saldrá de Pamplona y terminará en Lecumberri, inicialmente prevista para el 19 de agosto, y la sexta, que comenzará en Lodosa el día 20.

El miércoles 19 de agosto estaba previsto que se disputará la quinta etapa de la Vuelta Ciclista a España, cuyo recorrido, de 151 kilómetros, partirá de Pamplona y finalizará en la localidad de Lecumberri.

Al día siguiente, el jueves 20 de agosto, la sexta etapa, con 163 kilómetros de trayecto, arrancaría en Lodosa con dirección a la Laguna Negra, en la provincia de Soria, donde se situará la meta.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La UCI traslada las dos etapas navarras de la Vuelta ciclista a España al mes de noviembre