• viernes, 20 de mayo de 2022
  • Actualizado 10:52

 

 
 

CICLISMO

La UCI renueva la licencia del equipo Caja Rural-RGA para 2016

La Unión Ciclista Internacional ha renovado un año más al equipo navarro en la segunda división del ciclismo mundial.

Victoria de Eduard Prades (Caja Rural-RGA).
Victoria de Eduard Prades (Caja Rural-RGA).

El Caja Rural-Seguros RGA renueva una temporada más como Profesional Continental. La Unión Ciclista Internacional ha renovado un año más al equipo en la segunda división del ciclismo mundial.

Tras la auditoria de la UCI y de Ernst&Young el equipo ha pasado un año más el primer corte sin necesidad de acudir a la Comisión de Licencias.

El equipo regresó en 2010 al campo profesional como conjunto continental, dando el salto en 2011 a Profesional Continental. El Caja Rural-Seguros RGA ha vuelto a conseguir la inscripción aprobando todos y cada uno de los exámenes de auditoría económica, administrativa y ética.

Los auditores y la UCI analizan especialmente los contratos de patrocinio, avales, presupuestos… y de nuevo han considerado que el Caja Rural-Seguros RGA merece la máxima credibilidad.

La presencia del Caja Rural-Seguros RGA en la segunda división le da acceso a poder recibir invitaciones a pruebas como la Vuelta a España, en donde ha participado con gran notoriedad los cuatro años anteriores, el Giro de Italia (los dos años pasados ya fue uno de los ocho equipos preseleccionados) o el Tour de Francia (aunque parece improbable disputar en 2016 la ronda francesa).

Además de carreras muy importantes del calendario Wolrd Tour para el equipo como la Vuelta al País Vasco, la Volta Cataluña y la Clásica de San Sebastián.

Cabe destacar que el Caja Rural-Seguros RGA ha logrado su inscripción en primera convocatoria y sin necesidad de presentarse ante la Comisión de Licencias por sexto año consecutivo, quinto como profesional continental).

El equipo seguirá siendo uno de los referentes del pelotón en formación y modo de afrontar cada carrera. Además, el Caja Rural-Seguros RGA se concentrará éste jueves 5 noviembre en el hotel Bed4U de Tudela. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La UCI renueva la licencia del equipo Caja Rural-RGA para 2016